sábado, 31 de octubre de 2009

El ocaso del Ídolo de Quito


Hace un año hablábamos de la bravía y milagrosa permanencia en la Serie B de Sociedad Deportiva Aucas y hoy, se estaba vislumbrando otra salvación titánica, el cuadro oriental estaba sacando su resultado, lastimosamente para sus intereses, dependía de terceros.

Un primer tiempo con el cuatro a cero a favor, parecía presagiar el milagro, más con la noticia que Rocafuerte perdía en Chone, sin embargo, el Aucas hacía lo suyo, pero el cuadro cementero volteó su marcador ante un Grecia que poco le importaba el resultado, tal como poco le importaba al Audaz su suerte en la fecha final, pues haber salvado la categoría había sido su cometido.

Aucas
paga carísimo los sucesivos errores dirigenciales, que le costaron en el 2006 perder la Categoría A, a la que al menos, había pertenecido en la mayor parte de su historia. Luego en 2007 pierde una valiosa oportunidad de retorno cuando inclusive había tres cupos disponibles, Aucas no pudo volver a la Serie A. el 2008 fue un canto al desastre que fue salvado en el últio partido y de visitante de forma gloriosa. Sin embargo, se evidenció un manejo caótico de los dirigentes de turno del equipo del pueblo.

Llegamos al 2009, se celebraba un convenio con una empresa internacional, el famoso Sports LED Media, que supuestamente salvaría las finanzas de Aucas, resultó que este convenio adolecía de vicios y la no consecusión del mismo, le trajo todavía más problemas al Aucas. Desfilaron por el banquillo oriental: Marco Antonio Etcheverry, Armando Osma y Polo Carrera, grandes nombres que poco pudieron hacer con un equipo que era dirigido sin un eje claro y con terribles problemas financieros. El descenlace fue la fatalidad y el descenso a Segunda Categoría.

Ahora viene un vía crusis, los que seguimos el fútbol ecuatoriano sabemos la carnicería que es la segunda categoría donde suele haber dos cupos (solo por este años tres) para alrededor de 100 equipos. Se sabe que el torneo provincial de Pichincha es extremadamente competitivo, este año por ejemplo, otro histórico de Quito, el América, casi desciende a Amateur. En todo caso, digamos que es valioso que el Rocafuerte FC, una de las mejores canteras del fútbol del país, permanezca en Serie B. Pero el dolor de la caída de un grande, es lo que lastimosamente más se resalta de esta última fecha.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Ese es un ejemplo de lo que una dirigencia no debe hacer.... esperemos que el Aucas haga bien las cosas y pueda volver a la serie de privilegio y no llegue a ser historia del futbol capitalino...