domingo, 25 de octubre de 2009

Los cuadrangulares se destacan por los pocos goles

En esta fase final hemos tenido que ver partidos en su gran mayoría muy cerrados, lo cual es lógico al tener una etapa final tan corta.

En el grupo uno, el partido entre Deportivo Quito y Liga, que generaba grandes expectativas, terminó empatado sin goles. Este encuentro tuvo al cuadro azul grana dominando el primer tiempo y al albo el segundo. Se notó que Liga respetó mucho a su rival al incluir a un zaguero más a su habitual línea de tres, así pudo controlar los veloces ataques de Arroyo, Borghello y Pirchio, aunque eso hizo que perdiera contundencia al tenerlo a Bieler solo en punta. A pesar de la ausencia de goles, fue un partido con varias emociones.

Macará se tomó el Jocay al vencer como visitante por dos a cero al Manta FC, mostrando un fútbol práctico y eficiente. Con esto, el celeste ambateño se vuelve a meter en la pelea y de paso, complicó mucho las opciones del atunero. Destacar que los goles ambateños fueron obra de sus defensas (Albornoz y Poroso).

En el Grupo dos, la jornada había empezado el viernes cunado Deportivo Cuenca se impuso por dos a uno a Olmedo en un partido con muchas fricciones. El expreso está puntero a pesar de los problemas económicos y dirigenciales que ha atravesado, hay que resaltar la entrega de los jugadores de este plantel que lo tienen peleando campeonato al cuadro azuayo.

Éspoli y Emelec tuvieron un tibio empate a cero en el partido que tal vez tuvo menos espectáculo de la jornada. Emelec, que partía como gran favorito, ha visto caer su rendimiento hacia el final de la temporada, justo cuando más lo necesitaba.

Es bueno destacar de una vez lo que ha pasado en Serie B, donde a falta de una fecha para que se acabe el torneo el Independiente del Valle se ha proclamado campeón y junto con Universidad Católica jugarán en el 2010 en la Serie A. Mientras es muy penoso saber que Aucas, uno de los grandes de Quito, está cerca de descender a la Segunda Categoría, algo que sería muy nefasto para la institución oriental.

1 comentario:

borrego dijo...

He visto cotejos mucho mejores entre Quito y Liga, es de las pocas ocasiones en las que puedo decir que se jugó un partido malo entre estos dos equipos.
Nadie tenía en cuenta al Cuenca, máximo decíamos por ahí que el Olmedo está para hacer la lucha. Pero hay que aplaudir lo que está haciendo el "morlaco".

Por cierto, yo creo que en las siguientes dos fechas ya quedará decidido quienes van a jugar la final.