miércoles, 30 de septiembre de 2009

Esta semana los ecuatorianos en la Champions League


formaron como titulares y siguen jugando al más alto nivel por canchas europeas. Aquí algunas anotaciones.

Rubin Kazán empató a un gol con el Internazionale de Milán, un partido en el que los "neri-azurri" jugaron espantoso (¿ quién más por aquí sigue siendo fan de Mourinho?). En fin, algunos nos dimos el gusto de por fin verle al exótico Rubin (a propósito, la camiseta bacansísima, ya sé que quiero que ma traiga el niño Dios de Navidad). El equipo de Noboa juega básicamente a lo Noboa, poniendo ganas, haciendo harta labor de marcaje y con bastante orden. Lastimosamente los únicos hábiles ahí son nuestro compatriota y el "Chori" Domínguez, el cual a propóstio se hizo un golazo. Por ahí al Inter le sonó la flauta y empató. Los italianos no tienen mucho futuro en la Champions y lastimosamente el Rubin tampoco.

Hoy jugó el Manchester de Antonio Valencia frente al Wolfsburg y el Toño fue titular hasta golpe de minuto 81 cuando lo sustituyó Darren Fletcher. Valencia sigue haciendo ese juego de banda y es complicado pararle, ya le están empezando a hacer postas y veamos como se las arregle de aquí a futuro. Lo malo es que se comió una casi hecha cuando Berbatov le puso un pasezaso de taco. Manchester sufrió para ganar, pues empezó perdiendo y dio vuelta para imponerse por dos a uno. Toñito va comiéndose dos goles cantados (el otro fue contra el Stoke City el sábado) ojalá afine un poco la puntería para que no le haga cab... enojar a Sir Alex.

martes, 29 de septiembre de 2009

Convocatoria sin novedades

Don Sixto Vizuete, entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, convocó ya a los 23 jugadores para los dos últimos partidos que la “tri sostendrá en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Los cotejos serán ante Uruguay y Chile en el mes de octubre.
La primera batalla la tendremos en casa, Estadio Olimpico Atahualpa, ante Uruguay el 10 del 10 del 2009. Mientras que nuestro última carta la lanzaremos en el Estadio Nacional de Santiago, ante Chile el 14 del 10 del 2009, miércoles por cierto.

La lista es la siguiente (lista editada, porque Carlos Tenorio y Fleitas quedaron fuera por lesión):
Arqueros:
Marcelo Elizaga
José Francisco Cevallos
Cristian Mora

Defensas:
Néicer Reasco
Miguel Ibarra
Iván Hurtado
Jorge Guagua
José Luis Perlaza
Giovanni Espinoza
Paúl Ambrossi
Walter Ayoví

Volantes:
Luis Antonio Valencia
Cristian Noboa
Segundo Alejandro Castillo
Edison Méndez
Fernando Hidalgo
Jefferson Montero
Cristian Lara
Joao Rojas

Delanteros:
Michael Jackson Quiñónez (au!!!)
Cristian Benítez
Felipe Caicedo
Edmundo Zura

A pesar que se tenía la esperanza de que Carlos "el demoledor" Tenorio pueda estar bien físicamente para encarar los dos partidos, no hubo chance a su recuperación y Jacko lo remplazará; al igual que José Luis Perlaza ocupará el lugar que Fleitas dejó vacante luego de lesionarse en el partido que Emelec disputó con Botafogo por Copa Sudamericana.

Hagamos fuerza por los muchachos y recuerden que si van a ir al estadio "dedíquense" sólo a apoyar que es lo único que nos va a servir.

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa XI


En la más reciente fecha de la Copa CREDIFE, se marcaron 19 goles, siendo la fecha más productiva de la etapa. Un total de 458 goles anotados en la temporada. Acá la tabla de goleadores.


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 21
Gabriel Fernández Macará 16
Omar Guerra Técnico 16
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Fabio Renato Éspoli 9
Walter Calderón Liga 8
Édison Preciado Cuenca 8
Rodrigo Teixeira Cuenca 8

Se exhibieron 37 tarjetas amarillas, siendo esta, la fecha más "sanguinaria" de la segunda etapa. Hubo también tres expulsados. Todos ellos, del partido Técnico Universitario - Manta FC, partido que colaboró mucho para la cantidad de sancionados de la fecha, puesto que hubo 12 amonestados con amarilla.

Aparte de los 13 años sin que Barcelona le pueda ganar a Liga en Quito, aparte de que nunca ha podido ganar en Casablanca, el equipo amarillo ha recibido siete goles en dicho escenario en este año. De los seis partidos jugados en casa por parte del Técnico Universitario, perdió cinco. ¿A alguien le queda duda de porqué descendió?.

Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria ya ganaron su grupo, por lo que tendrán bonificación para la última etapa. Los segundos en este momento y que clasificarían a los cuadrangulares, serían Deportivo Cuenca y Manta FC, Éspoli clasificaría por tabla acumulada. Técnico Universitario ya descendió a la Serie B y Barcelona sería el otro descendido, aunque buscará librarse de aquello en su último partido frente a Liga de Portoviejo, el otro comprometido con la pérdida de categoría.

lunes, 28 de septiembre de 2009

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡ Jabita de goles en Quito!

En esta fecha de horario unificado, hubo muchos gritos de gol en los estadios capitalinos, pero también muchas emociones y el panorama comienza a aclararse para todos.

Liga Deportiva Universitaria supo dar cuenta de un Barcelona que rindió tributo al gran esfuerzo que hizo en Ambato frente a Macará. Liga tuvo su dinámica de siempre y gracias a su generoso plantel, terminó goleando por cuatro a cero a los canarios con grandes actuaciones de Bieler (dos goles), Reasco con sus subidas y Méndez con sus ataques. A todo eso, Barcelona tuvo algunas bajas y se quedó sin oxígeno en la segunda parte.

Nacional venció por cuatro a uno a Deportivo Cuenca. el cuadro criollo parecía no tener puntería una vez más, pues sus delanteros siguen sin consolidarse. Sin embargo, Nacional tiene en tres cuartos de cancha, futbolistas hábiles que cuando se encienden, pueden provocar serios estragos, es así que los goles vinieron por obra de Michael Quiñónez, Marwin Pita y Jorge Ladines; sin duda los que más saben con el balón en el rojo. Muy extraño que se le haya hecho cuatro goles al buen portero cuencano Dreer.

Liga de Portoviejo puso gran corazón en su casa, en el compromiso frente a Macará, pero las bajas que tenía en su oncena, le hizo cometer errores tanto en la zaga como en el ataque. Finalmente terminó el partido empatado a un gol y esta serie de malos resultados lo podrían condenar a la Serie B al cuadro manabita.

Emelec venció por dos a cero a Deportivo Quito que presentó un plantel alterno, sabiéndose ya clasificado a la fase final. El cuadro eléctrico tendrá un calendario bravísimo en esta semana y este triunfo al menos es un alisciente. Olmedo derrotó uno a cero a Éspoli y pone algo de emoción en su grupo.

Un partidazo en el Bellavista de Ambato, Técnico Universitario se jugaba la vida y empezó ganando por dos a cero, sin embargo, hemos hablado aquí que Manta FC es un equipo bravo y remontador, así mismo se portó en Ambato y terminó remontando par establecer el tres a dos final, aprovechándose de la serie de infortunios del rodillo rojo. Técnico Universitario confirmó su descenso a Serie B, algo que lastimosamente se veía venir desde hace rato.

Por razones laborales, ya no habrá el acostumbrado set fotográfico, pero les dejo con una que tomé aquí a ladito de mi casa y resume el espíritu de hermandad que intente transmitir F&A al fútbol ecuatoriano.

sábado, 26 de septiembre de 2009

La previa y los pronósticos - 2da etapa Fecha 11

La cosa se pone más que candente en esta Segunda Etapa, obviamente, debido a que puede haber "suspicacias", se pensó "brillantemente" en horarios unificados. Los cuales dispondré a continuación

Grupo 1

LDU Quito - Barcelona (septiembre 27 - 12H00)
El Nacional - Deportivo Cuenca (septiembre 27 - 12H00)
LDU Portoviejo - Macará (septiembre 27 - 12H00)

Grupo 2

Emelec - Deportivo Quito (septiembre 27 - 12H00)
Técnico Universitario - Manta FC (septiembre 27 - 12H00)
Olmedo - Éspoli (septiembre 27 - 12H00)


Sin duda, el cotejo quetendrá la mayor atención del país será el que disputen Liga y Barcelona, por la rivalidad y por la opción de "superviviencia" del segundo. De seguro el estadio tendrá mucha gente y ya el Alejo expresó en el twitter su repudio al servicio de "tu boleta".

Nacional y Cuenca disputan un interesante partido en el que se juegan, debido a los designios del sistema de campeonato, se disputan tanto una clasificación a los cuadrangulares, como la posibilidad de esquivar el descenso. En tdodo caso, asl irregulares campañas de ambos han conspirado con esta complicada sitaución.

Liga de Portoviejo se juega la vida y está exigido a ganar en su partido como local frente a Macará que ya piensa en la fase final.

Emelec inicia mañana una maratónica jornada de cuatro partidos en la semana contra Deportivo Quito que ya se encuentra clasificado, primero en la etapa y con los deberes ya hechos.

Técnico Universitario se juega su última carta como local frente al Manta FC que también está comprometido con el descenso y si consigue puntos en Ambato, podría hasta vislumbrar clasificación el la última etapa (más casos y cosas de nuestro fútbol). Finalmente, Olmedo y Éspoli completan la fecha con un partido que no tiene mucho en disputa.

Nuevamente con la parte de pronósticos.

Alejo (seguirás protestando)

LDU-Q - Barcelona (2 - 0)
Nacional - Cuenca (2 - 1)
LDU-P - Macará (1 - 0)
Emelec - Quito (1 - 0)
Técnico - Manta (1 - 2)

Olmedo - Éspoli (2 - 1)



Borrego (asomarás, God damn it!)

LDU-Q - Barcelona (1 - 1)
Nacional - Cuenca (1 - 0)
LDU-P - Macará (0 - 0)

Emelec - Quito (1 - 0)

Técnico - Manta (1 - 0)

Olmedo - Éspoli (2 - 1)


Yo


LDU-Q - Barcelona (1 - 1)
Nacional - Cuenca (2 - 1)
LDU-P - Macará (2 - 2)
Emelec - Quito (1 - 1)

Técnico - Manta (2 - 1)
Olmedo - Éspoli (1 - 0)

Momento Kodak VI

Así cualquiera puede tener una valla invicta durante 28 partidos...


viernes, 25 de septiembre de 2009

FyA-cast XXXIV


Dos fechas por el precio de una, analizadas en Fútbol y Asociados... el podcast. También hubo harto tennis de que hablar y Sudamericana y el caso de la noticia falsa de Pep Guardiola y demás.




Nuevamente hubo electrónica dosmilera, así que el que el guste el "punchis - punchis" no se lo puede perder.

No se olvide de hacerse fan en Facebook. La suscripción a tu servicio de podcast respectivo, copiando y pegando este link:

http://feeds2.feedburner.com/fyacast

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El drama sigue!

Hoy miércoles se jugaron cuatro importantes partidos de esta segunda etapa de Copa CREDIFE.

Por el Grupo 2. Olmedo ganó de forma increíble por uno a cero al Manta como visitante. El atunero estuvo carente de ideas, mientras que el Ciclón fue un equipo práctico que supo administrar su ventaja.

Por el Grupo 1. El Cuenca ganó por dos a uno a Liga de Portoviejo en un partido que parecía fácil apra el Expreso Austral, pero que se le complicó hacia el final. Los morlacos buscan la clasificación a la parte final del campeonato y todavía tendrán que jugar partidos bravos para ello.

Por el Grupo 2. El Quito hizo lo justo para doblegar por uno a cero a Éspoli y con elló ganó su llave, lo que le otorga su pase a los cuadrangulares finales y su punto de bonificación.

Por el Grupo 1. Barcelona se jugaba la vida en Ambato y a pesar de empezar con el marcador en contra y de estar jugando horrible,¡ GANÓ!. De esos milagros que suele protagonizar el ídolo, ya sea arriba o abajo de la tabla, de esos que la opinión pública futbolera ecuatoriana lo denomina "ganar a lo Barcelona". Encima se le dieron los resultados para eneste isntante estar salvándose del descenso. Las dos últimas fechas (horario unificado) hiperventilarán a más de uno.

Momento Kodak V



No siempre se ve una foto que exprese tan bien la belleza del fóbal. (Dar clic en la foto para verla completa)

Créditos: JoelR (Flickr)

martes, 22 de septiembre de 2009

Ahora los ecuatorianos por sudamericana enfrentan a ...

Botafogo


El club carioca (porque es de Rio de Janeiro, pilas, SOLO A LOS DE RIO SE LES DICE CARIOCAS!), rival de Emelec, fue fundado como club de remo en 1894, mientras que el de fútbol se lo hizo en 1904, para fusionarse en 1942. Entre sus glorias está, la consecución del "brasileirão" en 1995, de la "Taça Brasil" en 1968, aparte de 18 campeonatos cariocas (o sea del ESTADO DE RIO DE JANEIRO). Su máximo logro internacional fue la consecución de la extinta Copa CONMEBOL en 1993, además participó en las Libertadores de 1963, 1973 y 1996. Será la primera vez que dispute un partido oficial frente a un equipo ecuatoriano.

Lanús


El equipo de la tierra de Babasónicos y rival de Liga, se fundó el 3 de enero de 1915. Su único título argentino lo logró en el Apertura 2007, mientras que también ganó una Copa CONMEBOL en 1996. Sus únicas participaciones en Libertadores fueron en 2008 y 2009, mientras que en 2006 y 2007 dsiputaron Sudamericana. En 2008 jugó la primera fase o repechaje frente a Olmedo de Riobamba, perdiendo 1 - 0 en Ecuador y ganando 3 - 0 en Argentina, con lo que accedió a la fase de grupos en la que enfrentó a Deportivo Cuenca, los resultados fueron empate 0 - 0 en Lanús y 1 - 1 en Cuenca.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa - clásicos II


Una buena fecha de los en teoría clásicos (unos sí, otros no, ya se lo ha discutido mil veces). Se marcaron 17 goles que suman 431 (con todo y fecha adelantada). A continuación, la lista de artilleros.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 19
Gabriel Fernández Macará 16
Omar Guerra Técnico 15
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Fabio Renato Éspoli 9
Walter Calderón Liga 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7
Édison Preciado Cuenca 7
Cristian Suárez Olmedo 7
Rodrigo Teixeira Cuenca 7

Hubo 34 amonestados con tarjeta amarilla y tres expulsados. Once de los cartones amarillos fueron exhibidos en el Quito - Liga (simón que este partido se lo iba a jugar tranquilo).

Barcelona empató por cuarta vez consecutiva en su cancha. El único triunfo que ha conseguido en esta etapa en el Monumental fue contra Macará. Liga de Portoviejo no ha podido ganarle al Manta FC en todo el año, registró su segunda derrota que hay que sumarle a dos empates en esta temporada.

En estos momentos. Clasificaría Deportivo Quito a los cuadrangulares con un punto de bonificación, Deportivo Cuenca y Manta sin ella y Éspoli por tabla acumulada. Descenderían Barcelona y Técnico Universitario.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡ No hubo partido malo!

A estas alturas, todo huele a drama en la Copa CREDIFE, las clasificaciones, el tema del descenso, etc., etc.

La jornada comenzó el sábado en el Atahualpa, en donde el SD Quito dio cátedra de efectividad y le bastó el primer tiempo para derrotar por tres a cero a Liga Deportiva Universitaria. Mientras que la defensa de Liga estuvo muy deslucida, el ataque del Quito estuvo en una jornada realmente inspirada de la mano de los argentinos Iván Borghello y Marcos Pirchio, autores de los goles y las asistencias.

En domingo, en "La Cocha" de Latacunga, hubo emoción, alternabilidad del marcador y drama, cuando Éspoli derrotó por tres a dos a Nacional y con ese resultado, ve muy cercanas sus posibilidades de llegar a los cuadrangulares. El gallito aunque con limitaciones, pelea sus partidos. Nacional tuvo muchas fallas en su medio sector.

Macará y Técnico Universitario empataron a un gol y con ello el rodillo rojo ambateño está prácticamente descendido. Olmedo y Cuenca también empataron a una anotación, lo que deja al Expreso austral con opciones de fase final.

Otro partido cargado de emociones fue el que protagonizaron los manabitas Manta FC y Liga de Portoviejo. La Capira sintió la falta de Ojeda en defensa y Macías en ataque. El Atunero demostró ser un equipo bravo y peleador. Sobre el final se estableció el tres a dos en favor del Manta, aunque de todas formas, cerca del final del mismo estuvo el empate portovejense que parecía definitivo.

El Clásico entre Barcelona y Emelec terminó empatado a cero goles, sin embargo, el partido tuvo drama y un cuadro canario que salió a ganar el partido, pero no contó con suficiente poder en el último caurto de cancha. La situación de Barcelona es cada vez más angustiante para los suyos y aunque ahora se vio voluntad en la cancha, igual el resultado no fue el deseado. Aún no está nada dicho y las tres últimas fechas estarán para el infarto.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La previa y los pronósticos - los clásicos (la venganza)

Esta fecha no sólo tendrá atractivo de ciertos partidos históricos (otros ni tanto y otros nada), sino que se constuirá en DECISIVA para las aspiraciones de clasificaciones y de mantención de la categoría. Los horarios son los siguientes:

Deportivo Quito - LDU Quito (septiembre 19 - 18H00)
Macará - Técnico Universitario (septiembr
e 20 - 11H30)
Olmedo - Deportivo Cuenca (septiembre 20 - 12H00)
Éspoli - El Nacional (septiembre 20 - 12H00)
Manta - LDU Portoviejo (septiembre 20 - 14H0
0)
Barcelona - Emelec (septiembre 20 - 17H00)

Los equipos quiteños (SD Quito y Liga), buscan, aparte de imponerse a su tradicional rival, confirmarse en el liderato de sus respectivos grupos. Estos ingredientes garantizan un gran espectáculo para el encuentro y mucha gente en las gradas.

Macará está cada vez más, consolidando su juego y se enfrenta a su clásico rival en un partido que podría significar el deshaucio para el rodillo. De hecho si el Técnico logra imponerse, de todas formas sigue teniendo una situación muy crítica.

Uno de los clásicos inventados (Olmedo - Cuenca), podrá determinar las posibilidades del Expreso Austral de acceder a los cuadrangulares o preocuparse por el descenso. En el caso del otro invento (Éspoli - Nacional), tendrán un partido muy disputado, puesto que ambos rivales tienen una opción de llegar a los cuadrangulares, bastante concreta, mas si defeccionan, podría alejarse.

Manta y Liga de Portoviejo se juegan la vida en el duelo de manabitas. Ambos están con problemas de descenso, aunque por otro lado, una victoria podría alentar posibilidades hasta de clasificación de cualquiera de estos rivales. Más que anecdótico que el duelo manabita no se juegue en en Manabí, sino en Guayaquil, debido a la suspensión del Estadio Jockay.

Barcelona y Emelec protagonizan el Clásico mas significativo del fútbol ecuatoriano y esta vez tiene como ingrediente, el hecho que el equipo canario necesita imperiosamente una victoria para tener cierto alivio con sus problemas de descenso. Este partido tendrá una carga impresionante de drama.

Vamos con la sección de pronósticos, una vez más gracias a SEYER.

Alejo



Quito - LDU-Q (0 - 1)
Macará - Técnico (2 - 1)

Olmedo - Cuenca (1 - 0)

Éspoli - Nacional (1 - 1)

Manta - LDU-P (1 - 0)
Barcelona - Emelec (0 - 1)


Borrego



Quito - LDU-Q (0 - 0)
Macará - Técnico (2 - 0)
Olmedo - Cuenca (2 - 0)
Éspoli - Nacional (0 - 1)
Manta - LDU-P (0 - 1)

Barcelona - Emelec (2 - 1)


Yo

Quito - LDU-Q (1 - 1)
Macará - Técnico (2 - 1)
Olmedo - Cuenca (0 - 0)
Éspoli - Nacional (1 - 2)
Manta - LDU-P (1 - 1)
Barcelona - Emelec (2 - 1)


Sigan leyédonos y haciendo sus pronósticos!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Nacional vs Liga en fotos


El Nacho - Liga desde el lente de F&A



Fútbol Y Asociados...
... DE NOCHE!


Así es, volvió el inverno a Quito


Iván Hurtado cayó a sapear
a su rival del próximo sábado


le dijo a la "cuchara" Caicedo que también caiga


Si alguien en el Nacho está bien es Cristian Mora
Aquí haciendo una gran atajada


Aquí atajando
de una forma menos ortodoxa


Uyyyy te la comiste Taca!


Sin palabras!


El profe Fossati es tan expresivo
que de lejos se le cacha la "cara de loco"
PD: Grande profe Fossati
así dirija a "los que sabemos"


YA YA, el gol de Néicer!


YYY
la guardia imperial!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

FyA-cast XXXIII


Los partidos de ayer que completaron y hasta adelantaron el calendario de la Copa CREDIFE, fueron analizados en este podcast de Fútbol y Asociados, así como la fecha del fin de semana pasado. También hablamos de Champions League, Sudamericana y el US Open.

Ahora en la música, el borrego nos puso electrónica de vanguardia. Póngale PLAY, ya usted sabe.



Paciencia o recarga la página si no se empieza a reproducier rápido. No se olvide de hacerse fan en Facebook. La suscripción a tu servicio de podcast respectivo, copiando y pegando este link:

http://feeds2.feedburner.com/fyacast

Momento Kodak IV

Fútbol en profundidad, ¿o no?





Inundación del estadio de Colón de Santa Fe, Argentina; abril de 2003.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Debutantes ecuatorianos en la Champions League


Antonio Valencia y Cristian Noboa se conviertieron en los siguientes ecuatorianos en participar en el torneo de clubes más importante del mundo.

Toño Valencia saltó como titular allá en Estambul, donde el Manchester United enfrentaba al Beşiktaş. Un partido duro, frente a un equipo recio y una hinchada hostil en extremo como la turca. Dura prueba para Valencia quien arremetió en repetidas oportunidades con sus habituales potencia y velocidad. Aunque sin entrar mucho al área, que es tal vez lo que más le falta. Finalmente al minuto 83 fue sustituido aunque su equipo ya estaba en ventaja con gol del eterno Paul Scholes. El United finalmente triunfó por uno a cero

El Rubin de Kazán visitó Kiev para visitar al Dynamo de la capital ucraniana. Cristian Noboa actuó los noventa minutos en un partido en el que su equipo comenzó ganando tras un golazo del "chori" Domínguez, pero lo terminó perdiendo por tres a uno.

Es grato ver que los futbolistas de nuestro país que actuán en aquel gran torneo de clubes hayan sido titulares en sus respectivos clubes y hayan tenido la oportunidad de jugar en canchas tan exóticas (bah, como si Kazán no fuera lo suficientemente exótico). El 29 de septiembre, el Rubin recibe en su patio al Internazionale de Milan, mientras que el United juega contra el Wolfsburg en Old Trafford el 30. Esperemos que nuestros valuartes sigan jugando y sobretodo destaquen en la Champions League.

martes, 15 de septiembre de 2009

Estadísticas FyA 2009 - Segunda Etapa VIII


La octava fecha de la segunda etapa de la Copa CREDIFE, tuvo 10 anotaciones, suamando 409 goles en la presente temporada. El gol 400 fue el balazo de Marquinho Éspoli de frente a Manta, aquí la tabla de goleadores que la verdad, no es que cambió mucho.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 19
Gabriel Fernández Macará 15
Omar Guerra Técnico 15
Luis M. Garcés Macará 9
David Quiroz Emelec 9
Fabio Renato Éspoli 9
Walter Calderón Liga 8
Michael Arroyo Quito 7
Luis Caicedo Olmedo 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 7
Rodrigo Teixeira Cuenca 7

Una fecha bastante limpia con 23 jugadores amonestados con tarjeta amarilla y 2 expulsados. Julio Ayoví, de Éspoli, se unió al club de los "bad boys" de nuestro fútbol al recibir su tercera tarjeta roja de la temporada.

Es el tercer empate consecutivo de Barcelona en su casa, el que registró frente a Deportivo Cuenca. Mientras que Técnico Universitario aún no puede vencer en esta etapa en su patio, registra un empate y tres derrotas, situación que prácticamente le tiene condenado a la Serie B al rodillo. Liga Deportiva Universitaria aún esta invicto en esta fase.

En estos momentos, los clasificados a los cuadrangulares serían: Deportivo Quito con un punto de bonificación, Manta y Nacional sin ella y Éspoli por tabla acumulada. Los descendidos serían Barcelona y Técnico Universitario.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Y el drama continúa

En la vuelta al campeonato local, algunos equipos ven complicadas sus distintas opciones, mientras que los que están arriba, siguen con relativa solidez (en su mayoría).

En el Grupo Uno, se tenía expectativa por lo que podría hacer Barcelona, sin embargo, su fútbol volvió a ser poco efectivo y a pesar de eso había conseguido una ventaja. Finalmente el empate cuencano tuvo mucho de justicia y este uno a uno preocupa de sobremanera a las huestes canarias.

Liga De Portoviejo venció uno a cero a Nacional. Ambos equipos presentan irregularidades en el campeonato. El cuadro criollo no supo concretar sus opciones de gol, mientras que la Capira pudo adminsitrar su tempranera ventaja y conseguir tres puntos de oro que le perimten respirar en la mantención de la categoría.

Liga De Quito parecía que obtenía una fácil victoria frente a Macará porque aparte del gol en la primera etapa, era el que dominaba. Sin embargo, Macará empezó a ordenarse y contestar la arremetida de los albos y finamente consigue el empate final (1 - 1). Es buena la actuación del zaguero central Albornoz y volvió a aparecer Ferreyra.

En el grupo 2, la jornada había arrancado en viernes, cuando Éspoli ganó dos a cero a Manta FC, pese a haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos. Sin duda la más baja presentación del "atunero" que parece que no le alcanza en la altura. Hecho curioso que el "gallito" haya contratado a Roberto Abruzzese, DT que hace raaato, no dirigía. ( Y eso que debería mostrarle más respeto ya que fue tri-campeón con El Nacional).

Deportivo Quito en su visita a Ambato, le dio sentencia de muerte a Técnico Universitario que una vez más pierde como local y tiene prácticametne listo el pasaporte a la Serie "B". El Quito muestra un juego cada vez más sólido y brillo en sus contrataciones foráneas. Esta vez el goleador fue Marcos Pirchio.

Olmedo y Emelec protagonizaron un aburrido partido en el primer tiempo y un algo mejor segundo . El Ciclón de Los Andes es un equipo de mitades complementarias. Brillante actuación una vez más de Cristian Suárez para establecer el dos a cero en favor de los de Riobamba. El bombillo lució muy apagado.

viernes, 11 de septiembre de 2009

La previa y los pronósticos - 2da etapa Fecha 8

Después del paréntesis mundialista, retomamos el campeonato ecuatoriano donde lo habíamos dejado. Hay partidos interesantes y algunos dramas. La fecha a continuación (- 5 GMT)

Grupo 1

Barcelona - Deportivo Cuenca (septiembre 12 - 20H00)
LDU Portoviejo - El Nacional (septiembre 12 - 20H00)
LDU Quito - Macará (septiembre 13 - 11H30)

Grupo 2

Éspoli - Manta (septiembre 11 - 12H00)
Técnico Universitario - Deportivo Quito (septiembr
e 12 - 18H00)
Olmedo - Emelec (septiembre 13 - 12H00)


El Barcelona vs Cuenca es crucial para las aspiraciones de ambos de permanencia en la categoría. Si los canarios triunfan en este partido, se alejarían bastante del desecenso que les ha estado acechando. Aunque de todas formas necesita sostener una campaña regualr hasta el final.

Liga de Portoviejo es otro equipo comprometido con la pérdida de categoría, se enfrentará en un duro partido a Nacional que está pugnando por su clasificación a los cuadrangulares. Seguramente será un partido muy intenso. Liga de Quito recibe a Macará. En este encuentro, la "U" podría afirmarse en el primer puesto de su grupo.

En pocos minutos (horario totalmente inusual), Éspoli recibe a Manta estrenando DT y esperando meterse en zona de clasificación. el atunero aún sueña con lugares estelares, aunque aún le acecha el descenso.

Técnico se juega una de sus últimas cartas cuando reciba al Deportivo Quito que buscará, aparte de cobrarse la revancha, afirmarse en la punta de su grupo y así poder jugar los cuadrangulares. Olmedo y Emelec tendrán un partido para afianar piezas.


Pronósticos que llegan a uds. gracias a SEYER
.


Alejo


Barcelona - Cuenca (1 - 1)

LDU-P - Nacional (1 - 2)
LDU-Q - Macará (2 - 0)
Éspoli - Manta (1 - 1)

Técnico - Quito (1 - 2)

Olmedo - Emelec (1 - 1)


Borrego




Barcelona - Cuenca (2 - 0)
LDU-P - Nacional (1 - 2)
LDU-Q - Macará (2 - 0)
Éspoli - Manta (1 - 0)

Técnico - Quito (1 - 1)

Olmedo - Emelec (2 - 1)



Yo



Barcelona - Cuenca (2 - 1)

LDU-P - Nacional (1 - 2)

LDU-Q - Macará (3 - 1)
Éspoli - Manta (1 - 1)

Técnico - Quito (1 - 3)

Olmedo - Emelec (1 - 0)