domingo, 29 de abril de 2012

Vibrante empate en Casablanca, no hubo cambio de líder

La mayor parte de juegos disputados por la fecha 13 de la Copa CREDIFE se realizaron el domingo. El que levantó mayor expectativa fue entre albos y canarios.

Liga Deportiva Universitaria y Barcelona empataron 2-2 en Casablanca. Había sido bueno el inicio de los locales y su dominio se tradujo en el gol de José Cevallos E. (16 min.) con golpe de cabeza tras centro de Reasco, aquel gol provocó la reacción de los amarillos quienes bregaron por el empate hasta lograrlo cerca del final del primer tiempo con cabezazo de Narciso Mina (45 min.) tras centro de R. Oyola.

Era mejor lo que presentaba Barcelona en el segundo tiempo, pero Diego Calderón (57 min.) conectó de cabeza un tiro de esquina de Manso y ponía a la "U" nuevamente en ventaja, la cual no duro mucho, puesto que Fricson Erazo (61 min.) empataba de nuevo para el ídolo. A partir de aquel momento, el encuentro cobró mayor intensidad tornándose de ida y vuelta. Se advirtió cierta justicia en el marcador final dentro de lo que fue un partido con emociones y buen manejo del balón.

LDU: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna (TA 58'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Angel Cheme (Luis Bolaños 63'), Fernando Hidalgo (Ariel Nahuelpan 73') (TA 73'), David Quiroz, Damián Manso, José Cevallos E.(Edison Méndez 45'); Claudio Bieler
Goles: Cevallos E. 16', Calderón 57'
BAR: Damián Lanza; Pablo Saucedo, José L. Perlaza (TA 58'), Jairo Campos (TA 84'), Fricson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (TA 75'), Carlos Gruezo, Damián Díaz (Michael J. Quiñónez 79'); Pablo Lugüercio (José Ayoví 45') (TA 87'), Narciso Mina.
Goles: Mina 45', Erazo 61'

Manta y Macará empataron 1-1 en el estadio Jocay. Los ambateños se habían adelantado con gol de Omar Guerra (11 min.) y el empate atunero fue obra de Carlos Garcés (23 min.) en un partido que fue cayendo en emociones con el transcurso del mismo.

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Nacional en el Serrano Aguilar. El primer tiempo tuvo mayor dominio de los criollos, quienes perdieron algunas ocasiones de gol, pero su accionar se desinfló en la parte complementaria cediendo la iniciativa al local que anotó la de la victoria con cabezazo de Giovanny Caicedo (65 min.) tras tiro de esquina de Angulo.

Deportivo Quito derrotó 2-0 a Olmedo utilizando un plantel alterno en su mayoría. Los goles azul-grana fueron de Luis Escalada, primero de penal (31 min.) y después tras pase de Penilla (52 min.). Técnico Universitario y Liga de Loja empataron 0-0 en el Bellavista.

sábado, 28 de abril de 2012

Empate en Guayaquil e Independiente sigue de líder

Emelec e Independiente del Valle empataron 1-1 comenzando la fecha 13 de la Copa CREDIFE. El juego comenzó con emociones para ambos equipos y relativamente equilibrado hasta que tras un tiro libre que la defensa eléctrica no logra despejar, llegó Vinicio Angulo solo (y offside) para adelantar (6 min.) al cuadro de Sangolquí que en la primera etapa supo sostener los embates del local manteniéndole alejado del área.

En la parte complementaria, los cambios ofensivos (Mera, De Jesús) le funcionaron al DT Fleitas y el cuadro millonario lo tuvo contra las cuerdas a los del Valle, aunque tan solo alcanzó para el empate cuando Marlon De Jesús (56 min.) aprovechó un rebote que cedió el portero Azcona. Independiente por el momento conserva el liderato del torneo.

Serie B - Resultados


CD Espoli 4 - CD Ferroviarios 0
River GYE 2 - U Católica 1
CSD Grecia 2 - Imbabura SC 2
Valle del Chota 0 - CD Quevedo 1
UT Cotopaxi 1 - Rocafuerte 0
Mushuc Runa 0 - CD Azogues 1

viernes, 27 de abril de 2012

FyA-cast - 2012-04-27

Imperdible el podcast FyA!!! Tenemos el resumen de la décimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano y los juegos postergados: Emelec vs NacionalOlmedo vs Quito. Hoy tuvimos dos invitados; Felipe Trincado desde Chile analiza a la U. chilena y los emparejamientos de Libertadores, mientras Franklin Tenorio da su perspectiva sobre la disputa C.O.E. - Ministerio del Deporte. También semifinales de Champions y Europa League; además NBA y F1.
En el sabrosísimo entremés musical hubo electro variado. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como _FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:


Copa CREDIFE 2012 - fecha 13 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos

La serie A del torneo ecuatoriano de fútbol tendrá partidos en sábado y domingo, siendo este última día casi todo en simultáneo. La federación estableció los horarios de la siguiente manera:



CS Emelec - IJT del Valle (abril 28 - 18H00)
Manta FC - CSD Macará (abril 29 - 11H30)
LDU Quito - Barcelona SC (abril 29 - 11H30)
SD Quito - CD Olmedo (abril 29 - 12H00)
CD Cuenca - CD El Nacional (abril 29 - 12H00)
Técnico U - LDU Loja (abril 29 - 14H00)

Emelec tiene la gran oportunidad de aproximarse al líder del torneo en uno de los duelos más interesantes de la fecha, aunque es probable que el cuadro eléctrico tenga la mente en Copa Libertadores. Rescatar al menos un punto sería magnífico para la campaña vallense de cara a meterse en torneos internacionales. A jugarse en el George Capwell con transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Roddy Zambrano.

Precios entradas Emelec - Independiente JT
General (Quito, Pío Montúfar): USD 4
Tribuna (San Martín USD 4, Gral. Gómez USD 8*)
Palco (Pío Montúfar: USD 8, Gral Gómez USD 15)
Adicional Suite: USD 15
* niños y tercea edad: USDS 4

Pronóstico Borrego: 2-1
Pronóstico Edd: 1-0

Manta busca afianzar su localía de la que por fin pudo hacerse valer hace dos semanas frente a un Macará que llega golpeado a la fecha con ua serie de malos resultados que le han hecho retroceder considerablemente en la tabla de posiciones. Partido que se jugará en el Estadio Jocay y cuyo árbitro será Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0
Pronóstico Edd: 2-0

Liga y Barcelona protagonizan el duelo de la fecha tan sólo con sus camisetas, pero además, la "U" no quiere perder de vista la punta y dependiendo de las circunstancias, podría apoderarse de ella. El cuadro amarillo quiere darle buen rumbo al proceso de Gustavo Costas y sobretodo está el detalle que va creciendo como bola nieve que señala que el ídolo sigue sin poder ganar en la cancha de los albos desde que fue inagurada en 1997. Con trasnmisión de Teleamazonas y arbitraje de José Espinel.

Precios entradas LDU - Barcelona*
General: USD 12**
Tribuna: USD 16
Palco: USD 40

*incluye boleto para el duelo LDU - LDU Loja
** costo para hinchada de Barcelona: USD 9


Pronóstico Borrego: 1-0
Pronóstico Edd: 2-1

Deportivo Quito y Olmedo vuelven a enfrentarse luego de la lluvia de goles, pero esta vez será en el Atahualpa. Seguramente el cuadro capitalino volverá a emplear varaintes respecto a su oncena titular aguardadndo su juego de copa, mientras que el ciclón llegará con el ánimo renovado luego de la buena remontada que pudieron obetner el miércoles pasado. El juez del compromiso será Carlos Vera.

Precios entradas D. Quito - Olmedo
General : USD 2
Tribuna: USD 5
Palco: USD 10

Pronóstico Borrego: 0-0
Pronóstico Edd: 2-0

Deportivo Cuenca ha tenido una campaña irregular en la que ha sido un mejor visitante que local. Recibe en el Serrrano Aguilar a Nacional golpeado tras la goleada y con una gran interrogante en su accionar puesto que aún luce desequilibrado en sus líneas. Con transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 2-1
Pronóstico Edd: 1-1

Técnico Universitario y Liga de Loja cierran la jornada. En este enfrentamiento aparecen con mejor perfil los lojanos quienes sostienen una regular campaña que les está haciendo pelear arriba en la tabla de posiciones mientras que ha sido cuesta abajo lo que ha presentado el rodillo esperando que la mano de Saralegui enderece su andar. Juego a disputarse en el Bellavista de Ambato y cuyo árbitro será Samuel Haro.

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 1-1

Serie B - Fecha 10


CD Espoli - CD Ferrroviarios (abril 28 - 13H15)
 (en Sangolquí)
River Plate GYE - U Católica (abril 28 - 14H00) 
(en Guayaquil - La Fortaleza)
UT Cotopaxi - Rocafuerte FC (abril 28 - 16H00)
(en Latacunga)
Valle del Chota - CD Quevedo (abril 28 - 16H00) 
(en Ibarra)
CSD Grecia - Imbabura (abril 28 - 16H00)
(en Chone)
Mushuc Runa SC - CD Azogues (abril 28 - 16H00) 
(en Ambato)

miércoles, 25 de abril de 2012

Lluvia de goles en los juegos postergados

Este miércoles se cumplieron duelos que habían quedados pendientes para los equipos coperos en cuanto al torneo local ecuatoriano se refiere.


Olmedo y Deportivo Quito empataron 4-4 en el Olímpico de Riobamba. El ciclón se puso temprano en ventaja con gol de Hugo Prieto (6 min.) y no se haría esperar la recuperación chulla cuando el juvenil defensa Carlos Angulo (23 min.) emparejó el partido con golpe de cabeza y enseguida, Matías Alustiza (25 min.) en contragolpe daba la ventaja al elenco quiteño. Mauricio Folleco en una arrisegada maniobra (32 min.), sobró al portero rival poniendo la tercera del actual campeón, pero Angulo en contra (36 min.) acortaría la ventaja para los riobambeños.

En el segundo tiempo, Alustiza (54 min.) parecía sentenciar el partido cuando anotaba la cuarta y dominaba el partido, pero sobre el final llegó la reacción chimboracense. Hugo Prieto (83 min.) anotó el descuento y cuando el partido agonizaba, Diego Nadaya (91+ min.) decretó el empate final en un juego que tuvo un festival de goles.

En Guayaquil, Emelec derrotó 5-0 a El Nacional. Tras un inicio intenso en ambas escuadras, poco a poco los eléctrico fueron apoderándose de las incidencias aprovechando los espacios que brindaba su rival por los costados y su poca precisión para tocar el balón. John Narváez (12 min.) introduciría la pelota en portería propia para iniciar la cuenta y el asedio eléctrico no paraba hasta que Luciano Figueroa (30 min.) pondría la segunda tras servicio de Valencia, el alero eléctrico fue una constante pesadilla para la zaga criolla y un nuevo centro de él provocaría otro autogol, esta vez de Javier Chila (39 min.). En el segundo tiempo, los locales se relajaron un poco, pero habría la oportunidad de ampliar las diferencias con penal de Marcos Mondaini  (77 min.) y anotación de Marlon De Jesús (91+ min.).


EME: Esteban Dreer; Eddy Corozo (TA 86'), Gabriel Achilier (TA 14'), José L Quiñónez, Oscar Bagüí (Wilson Morante 72'); Pedro Quiñónez (TA 32'), Fernando Gaibor, Enner Valencia (Polo Wila 60'), Angel Mena; Marcos Mondaini, Luciano Figueroa (Marlon De Jesús 65')
Goles: Narváez (AG) 12', Figueroa 30', Chila (AG) 39', Mondaini 72' (P), De Jesús 91+' 
NAC: Bonard García (TR 74'); Juan C. Anangonó, John Narváez (TA 44') (Paúl Minda 72'), Javier Chila, Johan Gómez; Dennis Quiñónez, Franklin Guerra, Marwin Pita (Edison Preciado 45'), José Madrid, Roddy Zambrano (Marcos Caicedo 45'); Juan L Anangonó

domingo, 22 de abril de 2012

Vizuete debuta con triunfo, Liga gana en la visita, Barcelona no puede ganar de local

Son algunos titulares de lo que dejó la jornada 12 de la Copa CREDIFE en los juegos de domingo.

Nacional derrotó 2-1 a Emelec en juego disputado en el Atahualpa. En términos generales, el partido fue intenso y agradable con ambos equipos en permanente actitud ofensiva, sin embargo el primer tiempo fue favorable a los azules que por los costados más el juego aéreo de Figueroa casusaban estragos en la defensa criolla. Justamente, Luciano Figueroa (45 min.) previo centro de Mondaini, puso en ventaja a los eléctricos. Los cambio implementados en los criollos (Preciado y Minda) en el complemento, dieron mayor dinámica al ataque militar. Javier Chila (61 min.) de tiro libre anotó el empate, volviéndose el juego favorable al local que utilizaba el pase largo y la velocidad. Tras un tiro de esquina Marvin Pita (84 min.) de cabeza anotó el triunfo de los rojos con el que Sixto Vizuete pudo iniciar su campaña con triunfo.


NAC: Bonard García; José Madrid, Javier Chila, John Narváez, Johan Gómez (TA 73'); Dennis Quiñónez, Marvin Pita; Hugo Vélez (Paúl Minda 57'); Marcos Caicedo, Luis Batioja (Edison Preciado 45'), Juan L Anangonó (Edmundo Zura 77')
Goles: Chila 61', Pita 84'
EME: Esteban Dreer; Eddy Corozo (Fulton Francis 58'), Wilson Morante, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (TA 65'); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez (TA 22') (Angel Mena 45'); Marcos Mondaini (Marlon De Jesús 68'), Luciano Figueroa
Goles: Figueroa 45' 

Olmedo venció 1-0 a Manta en duelo jugado ante gran marco de público (entrada gratuita). El partido fue bueno, parejo y por momentos dramático, pero la victoria para el ciclón se debió a un único tanto de cabeza, obra de Luis Rodríguez (28min.). Sobre el final, pareció que el cuadro atunero mereció mejor suerte.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Macará en el Bellavista en partido que dio la sensación que el cuadro local era más insistente en el ataque, pero la "U" fue más ordenada y efectiva para llevarse los tres puntos de Ambato. Claudio Bieler (33 min.) tras pase de Manso adelantó a los albos en el primer tiempo, mientras que Damián Manso (71 min.) con tiro libre decretó el marcado final.

Barcelona y Deportivo Quito empataron 0-0 en el Monumental. Un partido en el que a pesar del marcador, fue los suficientemente entretenido, con opciones para anotar en ambos cuadros, un poco más para los amarillos, pero se careció de puntería en ambas partes. El cuadro amarillo no puede ganar como local y ha cedido cinco empates en su cancha en lo que va del torneo.


Serie B - resultados
CD Quevedo 2 - CD Espoli 2

sábado, 21 de abril de 2012

Con goleada, Independiente se mantiene líder

Independiente del Valle derrotó 4-1 a Técnico Universitario en juego disputado por la fecha 12 de la Copa CREDIFE en Sangolquí.

El juego desde el principio fue favorable al local que lograron la ventaja con tanto de Fernando León (24 min.) y el final del primer tiempo mostraba una diferencia para los vallenses algo corta repecto al dominio exhibido frente a los ambateños.

En el complemento llegó al goleada para los de azul y negro. Daniel Samaniego (50 min.) cerró una jugada de Guerrero anotando la segunda, poco tempo después, el mismo Samanego (58 min.) incrementó la cuenta para darle un respiro al rodillo que descontó con tanto de Matías Zbrum (83 min.), aunque Richard Estigarribia (87 min.) volvió a estirar la diferencia con la que el cuadro del valle de los Chillos se mantiene en la punta del torneo.


Serie B - Resultados (fecha 9)

Rocafuerte FC 2 - Mushuc Runa SC 0
U Católica 7 - CSD Grecia 0
CD Ferroviarios 2 - River GYE 1
Imbabura SC 0 - CD Azogues 0
UT Cotopaxi 2 - Valle del Chota 5

Liga de Loja hizo 6 de 6 frente al Cuenca

Liga de Loja derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca en duelo que abrió la fecha 12 de la Copa CREDIFE este viernes.

Tras un primer tiempo sin goles y escaso de emociones, llegó el gol a principios del segundo tiempo cuando Franklin Salas (58 min.) saca un remate que desvía el defensa Giovanny Caicedo y con eso se señaló la única del compromiso, la cual levantó los ánimos del compromiso y dio un más entretenido partido, sin embargo, la victoria fue para el local, equipo que tuvo un mejor funcionamiento a partir de los cambios realizados en su alineación.

Liga de Loja momentáneamente se ubica en el segundo lugar del torneo.

viernes, 20 de abril de 2012

Copa CREDIFE 2012 - fecha 12 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos

 Llega la famosa "jornada espejo" acostumbrada en los calendarios ecuatorianos y la misma ocuparaá todo el fin de semana. Los partidos fueron programados en federación de la siguiente forma:


LDU Loja - CD Cuenca (abril 20 - 19H30)
IJT del Valle - Técnico U (abril 21 - 18H00)
CD Olmedo - Manta FC (abril 22 - 12H00)
CD El Nacional - CS Emelec (abril 22 - 12H00)
CSD Macará - LDU Quito (abril 22 - 12H30)
Barcelona SC - SD Quito (abril 22 - 16H30)

Liga lojana consiguió un valioso triunfo en tierras morlacas y refrendándolo en casa podrá empezar a aspirar a cosas grandes en la presente etapa del torneo, pero enfrente está un equipo como el Expreso Austral que ha demostrado ser un temible visitante, lo que hace a este partido tener un pronóstico bastante reservado. Dirigirá el encuentro Roddy Zambrano.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Independiente defiende una fecha más la punta, del otro lado está el rodillo rojo estrenando un nuevo y de momento prestigioso DT en nuestro medio como Mario Saralegui. La nuevedad del estatega uruguayo pondrá condimento a un partido que en otro escenario hubiera sido totalmente favorable a los vallenses. Partido que será transmitido por Gama TV con arbitraje de Robinson Galarza.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd:2-1 (L)

Olmedo no parece enderezar el camino, recibe a Manta que en esta temporada ha aprendido a jugar en altura demostrándolo con buenos resultados. De nuevo habrá enfrentamiento entre padre e hijo (Juan Amador Sánchez, DT de Olmedo y alan Sánchez, jugador de Manta), pero ahora el local será el estratega del ciclón. Con arbitraje de Alfredo Intriago, transmisión de Teleamazonas.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Uno de los duelos más atractivos de la fecha lo protagonizarán Nacional y Emelec. En los criollos habrá el debut en el banco de Sixto Vizuete, lo que será un atractivo para propios y extraños. Los eléctricos no querrán perder de vista a los líderes del torneo y confiando en un plantel que ha mostrado mucha entrega, buscará sacar puntos del Atahualpa. Con transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Carlos Vera.

Precios entradas Nacional - Emelec (menores de 12 años gratis excepto*)
Popular: USD 5
Tribuna: USD 11
Palco: USD 25*

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)

Pronóstico Edd: 1-0 (L)


Macará recibe a Liga en cotejo que seguramente llevará mucho público al Bellavista y que tiene al anfitrión con urgencia de ganar pues ha perdido varios puntos en las últimas fechas. Los albos se mostraron muy superiores en el partido pasado y podrían tener un ligero favoritismo, sin embargo el celeste generalmente ha hecho buenos juegos como local. Con transmisión de Ecuador TV. El juez será Diego Lara.

Precios entradas Macara - Liga
Popular: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 25

Pronóstico Borrego: 0-0
Pronóstico Edd: 1-1

Barcelona y Deportivo Quito chocarán en el Monumental. Los amarillos mostraron que están en camino de entender la idea de Gustavo Costas aunque falten "detalles", los azul-grana poco a poco aparecen como un cuadro sólido sin importar quienes conformen la alineación titular. El local tendrá que sacarse el peso de la goleada de la fecha pasada. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.


Precios entradas Barcelona - D. Quito
General: USD 5
Preferencia: USD 7
Tribuna: USD 10
Palco: (lateral USD 12, central USD 15)
Adicional suite: USD 15 

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)


Serie B - fecha 9

Rocafuerte FC - Mushuc Runa SC (abril 21 - 11H30) 
(en Guayaquil - Alejandro Ponce)

U Católica - CSD Grecia (abril 21 - 12H00) 
(en Quito - Estadio de Aucas)

CD Ferroviarios - River Plate GYE (abril 21 - 14H00) 
(en Guayaquil - Alejandro Ponce)

Imbabura SC - CD Azogues (abril 21 - 16H00)
(en Ibarra)

UT Cotopaxi - Valle del Chota (abril 21 - 16H00) 
(en Latacunga)

CD Quevedo - CD Espoli (abril 22 - 14H00)  
(en Quevedo)

FyA-cast - 2012-04-20

Nuevo podcast FyA!!! Hoy con el resumen de la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y el clásico postergado entre Barcelona y Emelec. Por Libertadores, analizamos las llaves de octavos de final y la sonada victoria del Quito sobre Guadalajara. Champions y Europa League; para el comentario sobre los torneos conectamos un invitado desde España.

En el sabrosísimo entremés musical hubo rockcito variado. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como _FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:


miércoles, 18 de abril de 2012

El primer clásico 2012 terminó empatado


Barcelona y Emelec igualaron 1-1 en duelo jugado en el Estadio Monumental y que había quedado pendiente de la sexta fecha de la Copa CREDIFE.

El arranque fue muy bueno con disposición ofensiva en ambos equipos, aunque el visitante era más claro en sus ataques, lo que dio sus frutos cuando Enner Valencia (18 min.) tras recibir el balón en el borde del área, burlo a sus defensas y puso la ventaja para los azules, lo cual fue la suficiente inyección anímica para hacerlos dominadores del primer tiempo y dejar la sensación de que pudieron aumentar la ventaja. En el minuto 38 hubo una jugada polémica en la que Mina dribla a Dreer y cae en el área al contacto entre los dos.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, cuando Narciso Mina (51 min.) trasnformó en gol una falta penal que le había cometido J.L. Quiñónez. A partir de ese instante, el juego se volvió de dominio de los amarillos y la inclusión de Matamoros tuvo su influencia en esto. Sobre el final volvió a tornarse parejo el juego que en líneas finales fue entertenido aunque con resultado repetido: el empate.

BAR: Damián Lanza; Jairo Campos, José L. Perlaza, Fricson Erazo; Miguel Ibarra (TA 57'), Carlos Gruezo, José Amaya, Michael J. Quiñónez (Holger Matamoros 71') (TA 80'), Damián Díaz (TA 44'); Pablo Lugüercio (José Ayoví 80'), Narciso Mina
Goles: Mina 52' (P)
EME: Esteban Dreer (TA 47+'); Wilson Morante, José L. Quiñónez (TA 52'), Mariano Mina, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 46+'), Eddy Corozo (Fernando Gaibor 45'), Enner Valencia (TA 44'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Marlon De Jesús 75'), Luciano Figueroa
Goles: Valencia 18'

martes, 17 de abril de 2012

Gran goleada chulla para clasificar a octavos


Deportivo Quito derrotó 5-0 a Chivas de Guadalajara en juego disputado por la fecha 6 del grupo 7 de la Copa Libertadores 2012.

El cuadro ecuatoriano tomó tempranamente las riendas del compromiso y fue aprovechando el mal manejo defensivo de los mexicanos. Matías Alustiza (17 min.) abrió una tarde espectacular anotando la primera en gran jugada individual, después una pifia de la zaga rival sería aprovechada de nuevo por el "chavo" Alustiza (27 min.) que fulminó al portero del "rebaño sagrado" y con un cómodo 2-o mandó a la "AKD" al descanso.

En el segundo tiempo, el Quito dominó el partido a voluntad, sobretodo tras la expulsión de Enriquez en Chivas. Fidel Martínez (64 min.) con golpe de cabeza decretaba la goleada y con la clasificación prácticamente en el bolsillo y el visitante con al suerte echada, hubo oportunidad para dos goles más de Matías Alustiza (70 y 86 min.), en tanto se conocía la victoria de Defensor sobre Vélez que poco servía a los uruguayos.

Deportivo Quito volverá a jugar octavos de final de Copa Libertadores, lo que no hacía desde 1989 y Ecuador ha vuelto a ubicar a dos cuadros en dicha instancia desde 2004.

DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa (Isaac Mina 45'), Giovanny Espinoza (TA 46+'), Mauricio Folleco; Freddy Olivo (TA 60') (Edison Vega 74'), Luis Saritama, Juan C Paredes (TA 22'), Fidel Martínez; Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua (Alex Bolaños 62')
Goles: Alustiza 17' 27', 70', 86'; Martínez 64'
CHI: Víctor Hernández; Jesús Sánchez (TA 48'), Héctor Reynoso (TA 46'), Mario De Luna, Dionicio Escalante; Edgar Mejía, Jorge Enríquez (TA 44') (TR 57'), Xavier Báez (Abraham Coronado 45'), Giovani Casillas (Antonio Salazar 64') (TA 77'); Carlos Fierro (Patricio Araujo 59'), Erick Torres (TA 53')

domingo, 15 de abril de 2012

Fácil goleada de la U y vuelve el atunero a ganar en casa

Continuó la fecha 11 de la Copa CREDIFE con duelos jugados en las ciudades de Quito y Manta.

En su regreso a Ponciano, Liga Deportiva Universitaria derrotó 3-0 a Macará. El comienzo del partido fue lo que tuvo más actividad en el mismo con constantes llegadas de los locales al arco rival hasta que José Cevallos E. (15 min.) con golpe de cabeza tras centro de Manso empezó a escribir la ventaja, poco tiempo después, Claudio Bieler (20 min.) en la boca del arco aumentó el marcado, para hacer un resto de partido bastante relajado en el que le bastó a los albos acelarar un poco para conseguir la tercera por obra de Luis Bolaños (74 min.) tras jugada de Nahuelpan.

Manta venció 3-1 a Olmedo en encuentro disputado en el estadio Jocay. Enrique Romaña puso la ventaja para el atunero a la salida de un córner (32 min.) mientras que por el ciclón, Ángel Escobar (39 min.) empató de tiro penal. El segundo tiempo fue enteramente favorable al local aunque le costó lograr la ventaja que recién llegaría con disparo de media distancia de Alan Sánchez (63 min.) y finalmente Cristian Márquez (85 min.) cerró la cuenta con tiro penal.

Serie B (resultados)

CD Espoli 0 - UT Cotopaxi 1
River GYE 1 - CD Quevedo 1
CD Azogues 1 - U Católica 0
Valle del Chota 2- Imbabura SC 1
Mushuc Runa SC 1 - CD Ferroviarios 4
CSD Grecia 1 - Rocafuerte FC 0

viernes, 13 de abril de 2012

El Quito golea con suplentes, Independiente mantuvo la punta

La jornada empezó con la victoria 2-1 de Liga de Loja sobre Deportivo Cuenca en su visita al estadio azuayo. Durante el transcurso del partido fue "la garra del oso" quien tuvo la iniciativa y su esfuerzo se premió cuando un remate de Walter Calderón (46 min.) se desvió en un defensa morlaco estableciendo la primera para los lojanos. Federico Laurito empató mediante tiro penal (70 min.) pero no arregló mucho las cosas en el cuadro morlaco que sufrió sobre el final del partido el gol de José Aguirre (89 min.) que selló la victoria del visitante.

En Ambato, Independiente derrotó 2-0 a Técnico Universitario. Era el rodillo quien generaba las mejores ocasiones del partido, pero eso cambió tras la expulsión de Colón y enseguido de eso, llegó el tanto de Vinicio Angulo (22 min.), para hacer el resto del partido bastante cómodo para los vallenses que lo sentenciaron con gol de Fernando Guerrero (92+ min.). De esta manera, el cuadro de Sangolquí mantiene el primer lugar.

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Barcelona en el Atahualpa. El trámite del partido veía como dueño del balón al cuadro amarillo que proponía jugadas de ataque ante el elenco alterno que presentaron los azul grana, quienes sin embargo aprovecharon una mala noche en la zaga del ídolo y primero anotó Luis Escalada (35 min.) luego de pesacar un rebote que el mismo generó. Después, una falla generalizada entre portero y defensas permitió a Eder Vaca (42 min.) anotar la segunda. En el complemento del mismo modo, Barcelona buscó el descuento sin mayor fortuna y en un contragolpe y tras otro rebote, Waldemar Acosta (93+ min.) sentenció el juego.

DQU: Marcelo Elizaga (TA 67'); Johao Montaño, Carlos Angulo (TA 82'), Luis Romero, Wilson Folleco; Dixon Arroyo (TA 50'), Edison Vega, Eder Vaca (Mauricio Folleco 82'), Cristian Penilla, Marvin Cortez (Ayrton Preciado 60'); Luis Escalada (Waldemar Acosta 75')
Goles: Escalada 35', Vaca 42', Acosta 93+'
BAR: Damián Lanza; Carlos Gruezo (TA 54'), Jairo Campos (TA 85'), Fricson Erazo, José L Perlaza (TA 78'); Luis Caicedo, Michael J Quiñónez (José Ayoví 59'), Matías Oyola (José Amaya 25'), Damián Díaz; Pablo Lugüercio, Narciso Mina

FyA-cast - 2012-04-13

Listo el podcast FyA!!! Hoy con el resumen de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que tiene a Independiente del Valle en la punta. También comentamos las victorias de Quito y Emelec por Libertadores. Además: Vizuete y Costas llegan a El Nacional y Barcelona respectivamente.

En el sabrosísimo entremés musical hubo harto electro. Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como _FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:


Copa CREDIFE 2012 - fecha 11 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos


En esta semana completaremos las cuarta prte del torneo 2012. Los partidos para este fin de semana fueron estableciados de la siguente forma por la Federación



CD Cuenca - LDU Loja (abril 13 - 18H00)
SD Quito - Barcelona SC (abril 13 - 19H00)
Técnico U - IJT del Valle (abril 13 - 20H00)
Manta FC - CD Olmedo (abril 15 - 11H30)
LDU Quito - CSD Macará (abril 15 - 11H30)
CS Emelec - CD El Nacional (abril 25)


El expreso austral en silencio ha trepado posiciones y hoy defiende un tercer lugar frente al difícil cuadro lojano en "duelo austral" (por Dios no le digan clásico). "La garra del oso" se motiva tras su última goleada y habiendo triunfado ambos equipos en la fecha anterior, garantizan un buen espectáculo. Encuentro qu será dirigido por Carlos Vera con transmisión de Ecuavisa.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Deportivo Quito y Barcelona protagonizan el duelo más atractivo de la fecha. Es muy probable que los azul-grana tengan la mente en Copa Libertadores, algo que pueda mermar en algo su rendimiento que a nivel local no ha sido bueno. Barcelona tras una turbulenta semana, empezará una nueva era y preve que su nuevo DT, Gustavo Costas, esté en las gradas del Atahualpa. Partido que será transmitido por Telamazonas con arbitraje de Samuel Haro.

Precios entradas D. Quito - Barcelona
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 1-1

Técnico Universitario tiene a su DT en la cuerda floja, por lo que se verá urgencia en ganar para el rodillo cuando enfrente al actual puntero del torneo que por primera vez defiende dicha condición de líder. El árbitro será José Luis Espinel.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-2

En domingo, Manta recibe en el Jocay a Olmedo. Los resultados como local no han sido favorables para el atunero y recibe al colero del torneo quien al menos ya logro su primera victoria. Partido con transmisión de Teleamazonas y arbitraje de Roddy Zambrano

Pronóstico Borrego: 2-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria vuelve a su estadio y recibe a Macará. Los últimos juegos de la "U" no han sido buenos y eso se refleja en su caída en la tabla de posiciones, mientras que el celeste viene con una campaña bastante irregular. Transmisión de Teleamazonas y arbitraje de Roberto Alman.

Precios entradas LDU - Macará
General : USD 6
Tribuna: USD 8
Palco: USD 20
Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

El duelo entre Emelec y El Nacional se postergó por la participación de los azules en Copa Libertadores.

Serie B - fecha 8

CD Espoli - UT Cotopaxi (abril 14 - 13H00)
(en Quito)
River Plate GYE - CD Quevedo (abril 14 - 14H00)
(en Guayaquil - La Fortaleza)
CD Azogues - U Católica (abril 14 - 15H00)
(en Azogues)
Valle del Chota - Imbabura SC (abril 14 - 16H00)
(en Ibarra)
CSD Grecia - Rocafuerte FC (abril 14 - 16H00)
(en Chone)
Mushuc Runa SC - CD Ferroviarios (abril 14 - 16H00)
(en Ambato)

jueves, 12 de abril de 2012

Emelec y su hazaña en Asunción!


Emelec derrotó 3-2 a Olimpia en duelo jugado en Asunción por la fecha 6 del grupo 2 de Copa Libertadores. Con este resultado, el cuadro ecuatoriano avanzó hacia octavos de final.

Un encuentro que empezó con mucha emoción perdiéndose oportunidades increíbles los jugadores de ambos equipos. Promediando el minuto 15, el local se adueñó de las acciones, pero fue cediendo la iniciativa a los eléctricos que no pudieron concretar en gol las jugadas que fabricaban y casi finalizando el primer tiempo, Arnaldo Castorino (46+ min.) puso en ventaja al decano paraguayo.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar con Emelec adueñándose de la pelota y jugando en campo rival, pero de nuevo, sin concretar ocasiones claras de gol, hasta que llegó un centro de Valencia para que cabecee Marcos Mondaini (66 min.) empatando un partido que se volvió dramático porque los franjeados reaccionaron dando como resultado un apasionante juego que se desniveló tras gol de Ángel Mena (87 min.) previo pase de De Jesús. El milagro azul parecía esfumarse cuando Pablo Zeballos (91+ min.) empataba para Olimpia, pero José L Quiñónez (93 + min.) con certero cabezazo dio al cuadro eléctrico el paso a la siguiente ronda del torneo continental.

OLI: Martín Silva (Víctor Centurión 64'); Francisco Nájera (Máximiliano Biancucchi 77'), Adrián Romero, Enrique Meza (TA 25') (Salustiano Candía 50'), Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marín; Pablo Zeballos, Arnaldo Castorino
Goles: Castorino 46+', Zeballos 91+'
EME: Esteban Dreer; Wilson Morante (TA 3'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí (TA 78'); Pedro Quiñónez (TA 46') (Polo Wila 74'), Fernando Gaibor (Angel Mena 59') (TA 88'), Enner Valencia, Fernando Giménez (Marlon De Jesús 83'); Marcos Mondaini, Luciano Figueroa
Goles: Mondaini 66', Mena 87', JL Quiñónez 93+'

martes, 10 de abril de 2012

El Quito impone su localía y no pierde de vista los octavos


Deportivo Quito derrotó 2-0 a Defensor en partido jugado por la fecha 5 del Grupo 7 de Copa Libertadores 2012.

Desde un inicio fue el cuadro chulla quien tuvo la iniciativa del partido llegando constantemente al arco rival ante un cuadro uruguayo que defendía muy atrás, aunque las buenas actuaciones de su arquero y defensa impedían que los capitalinos se pongan en ventaja, pero esta llegó tras golpe de cabeza de Luis Checa (36 min.), con los que los equipos se fueron al descanso con un marcador justo por lo que había sido el trámite del encuentro.

En el segundo timpo no aprecía variar la tónica del partido. Tras una brillante jugada y habilitación de Martínez, Maximiliano Bevacqua (63 min.) definió marcando la segunda del compromiso. Después de este tanto, el partido cayó en intensidad y el Quito se dedicó a asegurar este marcador que le permite ser dueño de su propio destino, pues, de ganar a su último partido como local a Chivas de Guadalajara, clasificará a octavos de final.

DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa (Luis Romero 65'), Giovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Luis Saritama (TA 32'), Fidel Martínez (Eder Vaca 85'), Juan C. Paredes (Dixon Arroyo 70'); Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua
Goles: Checa 36', Bevacqua 63'
DEF: Jonathan Irrazábal; Pablo Pintos (Ignacio Risso 65'), Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Manuel Rodríguez; Federico Pintos (TR 54'), Diego Ferreira (TA 82'), Diego Rodríguez, Braian Alemán (Diego Rolán 56'); Nicolás Olivera (Robert Herrera 59'), Matías Britos

lunes, 9 de abril de 2012

Lunes agitado: las renuncias de los DT's en Ecuador


El ambiente futbolero del país se vio agitado en este 9 de abril tras la salida de la dirección técnica de estrategas de 2 de los equipos más importantes del fútbol ecuatoriano.

Por la mañana, trascendió la renuncia de Luis Zubeldía de las filas de Barcelona. El joven director técnico argumentó que dicha decisión la había precipitado los reclamos airados que habría hecho el presidente de la instutición, Antonio Noboa, al término del duelo fretne a LDU que terminó en empate al último minuto. Bajo esas circunstancias, el estratega argentino creyó que no iba a tener un ambiente adecuado para trabajar y prefirió dar el paso al costado. La versión del presidente de Barcelona se sabrá el martes en horas de la mañana. Estuvo a cargo de Barcelona desde junio de 2011.

Por la tarde, Mario Saralegui, profesional uruguayo que estuvo a cargo de El Nacional, puso su renuncia del cargo en el club en horas de la tarde. La dirigencia del club militar se reunió casi de inmediato y estuvo de acuerdo en aceptarla. Saralegui supo manifestar que dejó de sentir apoyo a su proceso por parte de los mandos del club criollo. Estuvo a cargo de El Nacional desde agosto de 2010.

Dos historias parecidas. Profesionales que desde el año pasado estaban a cargo de clubes con una rica historia a sus haberes y con un presente complicado prometiendo un mejor mañana aunque siempre pareció agotarse la paciencia sobre ellos. En sus renuncias, evidente molestia con la dirigencia de sus clubes e hinchadas incornformes con estas decisiones, pues ambos estrategas contaban con un respaldo mayoritario en las mismas.

El caso de Barcelona tal vez es más escandaloso por su masividad y por lo inesperado de la noticia. Si bien, fue muy doloroso para su entorno, ser empatado a último minuto, el equipo sostenía una campaña regular que tal vez tuvo algunas malas presentaciones como local, aunque con la inestibilidad que se ha caracterizado al banquillo del ídolo, todo es posible. En un ambiente en el que un director técnico no dura más de 6 meses en su cargo y repleto de declaraciones explosivas (las cuales ciertamente también venían del lado del técnico), lo de Zubeldía fue casi heróico. Se ganó algunas enemistades, pero sin duda se vio un trabajo serio en un equipo que básicamente le hace falta esa palabra. Si es cierto lo de Noboa (hay que saber su versión y a modo "chisme de cocinera", se dice que dichos reclamos los habría hecho con "tragos demás"), habría incurrido en un terrible desatino que aparte de hacerle acreedor del enojo de su hinchada, atentó directamente contra la escasa estabilidad que había logrado el cuadro amarillo que durante el siglo XXI ha sido una papa caliente.

Saralegui se podría decir que le sacó máximo provecho a un plantel del que no se tenía mayor esperanza. Recordemos que para inicios del 2011, se esperaba un Nacional peleando media tabla para abajo y llegó a disputar una Copa Libertadores. En el 2012, Nacional apostó a la contratación de varias jóvenes figuras, a las que les ha costado engranar en un equipo que el uruguayo ya tenía afinado hacia finales de la temporada pasada. Se notó un equipo que perdió dicho funcionamiento y al que tal vez no le haga tan mal la salida de Saralegui, al que ciertamente se le debe agradecer del lado de la parcialidad nacionalista, haber llegado más allá de lo que se esperaba y sobretodo, haber trabajado con responsabilidad.

Entre los candidatos para Barcelona Se ha hablado de: Gustavo Costas, Omar Asad, Miguel Brindisi e incluso Juan Antonio Pizzi. Se estaría sabiendo en el transcurso del martes. En El Nacional se habla fuertemente de Sixto Vizuete, también en la tarde se habló de Aguinaga o Pedro Troglio.

Mientras tanto, Fabián Bustos, al que se le había dado "pulgar abajo" en medios el domingo pasado, contiinúa con su cargo en Técnico Universitario.

domingo, 8 de abril de 2012

La punta se fue a Sangolquí

La íntegra jornada de domingo de esta fecha 10 de Copa CREDIFE ha dejado como nuevo líder al Independiente del Valle.

Macará y Manta empataron 1-1 en el Bellavista. El atunero se hizo dueño de las acciones y su insistencia dio frutos cuando Jesús Vélez (44 min.) aprovechó una falla de la defensa local para darle al ventaja al atunero. El empate de los de Ambato fue gol de Bryan Rodríguez (58 min.).

Liga de Loja venció 4-1 a Técnico Universitario en el Reina del Cisne. El cuadro local tuvo el absoulto control del partido e inició su camino al triunfo con tanto de Carlos Feraud (20 min.), antes de finalizar el primer tiempo, el "camello" Gómez marcaría en propia puerta (44 min.) aumentando cifras para los lojanos. En el inicio del segundo tiempo, Marlon Rodríguez (51 min.) descontó para el rodillo, pero llego el "show" de Franklin Salas quien anotando dos grandes tantos (62 y 81 min.) selló la goleada de la "garra del oso".

Deportivo Cuenca venció 2-1 a El Nacional en partido disputado en el Atahualpa. El cuadro morlaco se mostró superior a lo largo del partido y se puso en ventaja con tanto de Federico Laurito (19 min.). Después los criollos lograrían el empate tras tiro penal de Javier Chila (28 min.), pero también de penal, Laurito (57 min.) lograría la ventaja definitiva par el expreso que con un juego práctico volvió a su defensa imposible de vulnerar par los militares.

Independiente ganó 2-1 a Emelec en Sangolquí. El cuadro vallense tomó tempranamente el control del compromiso y se puso en ventaja con gol de Armando Solís (13 min.). Cerca de finalizar el primer tiempo, Daniel Samaniego (45 min.) de penal aumentó la ventaja. En la parte complementaria, Emelec, que había alineado un cuadro de emergentes, puso a algunos titulares en cancha y equlibró más las acciones, aunque solo le alcanzó para descontar con gol de tiro libre de Fernando Gaibor (51 min.). El cuadro azul y negro trepó al primer lugar del torneo con este resultado.



En el choque más esperado de la fecha, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1. Los amarillos se pusieron en ventaja con gol de penal de Narciso Mina (2 min.) tras mano en el áre de Urrutia. El cuadro canario dominó el rpimer tiempo ante la poca fuerza que imprimía el ataque albo. En el segundo tiempo, las variantes de la U (Reasco y Bolaños) supieron darle más llegada al equipo y con remates de media distancia iban avisando, mientras que el ídolo desperdiciaba oprotunidades. Sobre el final, Claudio Bieler (89 min.) aprovechó el reboté que generó un tiro libre que golpeó en el poste para decretar la igualdad.

BAR: Damián Lanza; Jairo Campos, Fricson Erazo, José L Perlaza; Carlos Gruezo (Miguel Ibarra 76'), Luis Caicedo (José Amaya 54'), Matías Oyola (TA 71'), Michael J Quiñónez (TA 52'), Damián Díaz (TA 72'); Pablo Lugüercio (Iván Borghello 86'), Narciso Mina
Goles: Mina 2' (P)
LDU: Alexander Domínguez; Sandro Rojas (Néicer Reasco 45'), Ezequiel Luna (TA 57'), Elvis Bone (TA 29') (Luis Bolaños 60'), Ulises De La Cruz, Diego Calderón (TA 66'); Patricio Urrutia (Ariel Nahuelpan 69'), Fernando Hidalgo, Edison Méndez (TA 78'), Damián Manso; Claudio Bieler
Goles: Bieler 89'


Resultados Serie B (fecha 7)

Rocafuerte FC 2 - CD Azogues 3
U Católica 3 - Imbabura SC 0
UT Cotopaxi 2 - River GYE 1
Valle del Chota 3 - CD Espoli 4
CD Ferroviarios 1 - CSD Grecia 1
CD Quevedo 3 - Mushuc Runa 0

viernes, 6 de abril de 2012

Copa CREDIFE 2012 - fecha 10 - Primera Etapa - Previa y Pronósticos


Casi todo el fútbol de este fin de semana estará disputándose el día domingo. Los horarios fueron estableciados de la siguiente manera en federación (- 5 GMT):



CSD Macará - Manta FC (abril 8 - 11H30)
LDU Loja - Técnico U (abril 8 - 12H00)
CD El Nacional - CD Cuenca (abril 8 - 12H00)
IJT del Valle - CS Emelec (abril 8 - 12H30)
Barcelona SC - LDU Quito (abril 8 - 16H30)
SD Quito - CD Olmedo (abril 25)


En Ambato, el celeste busca mantener su relativamente buena racha de local y enfrenta a un atunero que empieza a sentir urgencia de buenos resultados, pero que curiosamente, mejor le ha ido de visitante que de local, dato que debe ser tomado en cuenta por las huestes de Homero Valencia. Será dirigido por Miguel Hidalgo

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Liga de Loja enfrenta a Técnico Universitario en el Reina del Cisne. Ambos equipos acusan de un presente irregular que les ha impedido ascender hasta las posiciones más expectantes que prometía la inversión que se hizo en ambos planteles. Será arbitrado por Alfredo Intriago.


Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

El Nacional respira aliviado tras su última victoria, envión que le servirá para rivalizar con un cuadro que viene levantando su nivel y que ha tenido grandes partidos como vistante como el Deportivo Cuenca. Se ha prometido 2x1 para las entradas (excepto palco) en el Atahualpa. Transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Omar Ponce.

Precios entradas Nacional - D. Cuenca
Popular: USD 5 (socios: USD 3.50)
Tribuna: USD 10 (socios: USD 7)
Palco: USD 15 (socios: USD 11)

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Independiente y Emelec protagonizan un interesante duelo en el que incluso la punta puede estar en juego. Tal vez la localía y rapidez de los del Valle les hace ligeramente favoritos frente a los azules que en cambio juegan con el factor psicológico a su favor tras su brillante victoria internacional el miércoles. Partido que será transmitido por Gama TV y será arbitrado por Daniel Salazar.

Precios entradas Independiente vs Emelec
Tribuna: USD 6 (niños: USD 3)
Palco: USD 10 (niños: USD 3)

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 3-2 (L)

Barcelona y Liga protagonizan en el Monumental el duelo más esperado de la fecha. El ídolo ha tenido una gran racha, mientras que la "U" se reencontró recientemente con la victoria. Aparte de la rivalidad entre estos populares clubes, está en juego la posibilidad de no perder de vista al puntero e incluso alcanzarlo. Con estos ingredientes se espera mucho público en juego que se transmitirá por Gama TV y cuyo árbitro será Carlos Vera.

Precios entradas Barcelona - Liga
General: USD 7
Preferencia: USD 10
Tribuna: USD 12
Palco (Lateral: USD 15, Central: USD 20)
Adicional Suite: USD 20

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Olmedo y Deportivo Quito difirieron su partido par la actuación de los segundos en Copa Libertadores.

Serie B - Fecha 7

Rocafuerte FC - CD Azogues (abril 7 - 11H30)
U Católica - Imbabura SC (abril 7 - 12H00)
CD Ferroviarios - CSD Grecia (abril 7 - 14H00)
UT Cotopaxi - River Plate GYE (abril 7 - 16H00)
Valle del Chota - CD Espoli (abril 7 - 16H00)
CD Quevedo - Mushuc Runa SC (abril 8 - 14H00)

jueves, 5 de abril de 2012

FyA-cast - 2012-04-05

Listo el podcast FyA!!! Hoy con la fecha novena del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y el juego diferido ente Nacional y Quito. Desde luego comentamos la remontada de Emelec ante Flamengo por Libertadores. También repasamos los juegos de Champions y Europa League, así como el tenis.

En el sabrosísimo entremés musical hubo producciones
"dosmileras". Así que a disfrutar con éste, el mejor podcast futbolero (favor no chorear el estilo) que sólo Fútbol y Asociados te puede traer.

No olvides hacerte fan en facebook. Encuéntranos en twitter como _FyA_ ; la suscripción a tu servicio de podcast respectivo copiando y pegando este link:


miércoles, 4 de abril de 2012

Agónico triunfo de Emelec lo mantiene con vida en Libertadores


Emelec derrotó 3-2 a Flamengo en partido disputado por la fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

El cuadro eléctrico desde un inicio buscó con vehemencia aunque desordenado, abrir el marcador, esto le costó sufrir tempraneramente un gol cuando Leo Moura (7 min.) aprovechó un contragolpe y su remate se desvió en Bagüí para adelantar a los brasileños. Emelec atacaba con más ganas que fútbol y varias veces sus huestes sucumbían ante el buen toque del mediocampo vistante. Tras un tiro de esquina, apareció Luciano Figueroa (33 min.) quien decretó el empate con golpe de cabeza y mientras más se aproximaba el cuadro millonario llega una nueva conquista carioca con cabezazo de Deivid (42 min.). Con marcador favorable a la visita, los equipos fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Flamengo le fue cediendo poco a poco terreno a su rival hasta que Emelec cercó a los brasileños a pesar de que con el pasar de los minutos empezaba a correr la angustia en sus huestes. Un largo centro cayó perfecto a la cabeza de Figueroa (82 min.) quien empató en un momento crucial anímicamente que dio empuje para el tercer gol que sucedió tras una falta penal ejecutada por Fernando Gaibor (90 min.). Con eso, los eléctricos no solo se mantienen con vida en la copa sino que se quitan el peso histórico y por fin pudieron ganar a un cuadro brasileño en Copa Libertadores.

EME: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier (TA 69'), José L Quiñónez (Mariano Mina 57'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Angel Mena 55'), Fernando Giménez, Fernando Gaibor (TA 21'); Luciano Figueroa, Marlon De Jesús (Marcos Mondaini 64')
Goles: Figueroa 33', 82'; Gaibor 90' (P)
FLA: Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Wellinton, Júnior Cesar (TA 92+'); Muralha (Luiz Antonio 79'), Willians, Darío Botinelli (Magal 77'); Ronaldinho, Deivid (Gustavo 68') (TA 76'), Wagner Love
Goles: Bagüí (AG) 8', Deivid 42'

Marcos Caicedo le da tres puntos al rojo


Nacional derrotó 2-1 a Deportivo Quito en partido diferido por la fecha 8 de la Copa CREDIFE disputado en el Estadio Atahualpa.

Tras un lento inicio de partido, las acciones se tornaron favorables a los "chullas" que asediaban constantemente el arco militar hasta que llegó una falta penal de Chila sobre Paredes que la ejecutó Maximiliano Bevacqua (14 min.) anotando la ventaja azul-grana, golpe del que no parecía reaccionar el cuadro criollo hasta que llegó un desborde de Marcos Caicedo quien hizo el "centro de la muerte" para la definición de José Madrid (33 min.) que empató el partido. Después el mismo Caicedo (39 min.) recibe un pase largo y eludiendo al portero rival, define para dar la ventaja a los criollos.

En el complemento, Deportivo Quito dominó casi todo el compromiso generando varias oportunidades de gol que desperdiciaron Bevacqua, Martínez y Escalada, sobre el final dio la impresión que la "AKD" se merecía algo más, pero el desequilibrio de M. Caicedo dio los 3 puntos a los criollos.

NAC: Bonard García (TA 81'); José Madrid, John Narváez, Javier Chila, Ridder Alcívar (Juan C Anangonó 45'), Ricardo López (TA 58'); Flavio Caicedo (Dennys Quiñónez 45'), Franklin Guerra (TA 50'), Hugo Vélez (Marwin Pita 64'); Marcos Caicedo (TA 92+'), Edison Preciado (TA 40')
Goles: Madrid 33', M. Caicedo 39'
DQU: Adrián Bone; Pedro Velasco (Danny Luna 78'), Luis Romero, Luis Checa (Dixon Arroyo 44'), Isaac Mina; Alex Bolaños (TA 49') (Luis Escalada 72') (TA 72'), Freddy Olivo, Luis Saritama, Juan C Paredes, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua (TA 53')
Goles: Bevacqua 14' (P)

domingo, 1 de abril de 2012

Emelec mantiene la punta

La fecha 9 tiene a los eléctricos punteros y a los primeros lugares sin mayores variantes.

Comenzamos con la victoria de Independiente 1-0 sobre Deportivo Quito en el Atahualpa. El cuadro azul-grana fue dominador del primer tiempo sin que aquello se concrete en goles, tras la expulsión de Alustiza, los chullas resignaron fuerza en el ataque y fueron dominados por su rival que consiguió un único tanto a través de Daniel Samaniego (68 min.) y bien pudieron haber llegado más anotaciones para los del Valle pero tuvieron errores increíbles en la definición.

Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Técnico Universitario en su visita al Bellavista de Ambato. El primer tiempo fue favorable a la visita que pudo ponerse en ventaja mediante cobro penal de Federico Laurito (26 min.). En el complemento el rodillo buscó sin mayor fortuna el empate volviendo a ceder puntos en su cancha.

Olmedo consiguió su primera victoria en la temporada imponiéndose 2-0 a Macará. El ciclón despachó tempraneramente a su rival con tantos de Andrés Vinueza (4 min.) con golpe de cabeza y Luis Rodríguez (7 min.), haciendo del resto del encuentro tranquilo para mantener el resultado.

Barcelona triunfó 1-0 sobre Manta en su visita al estadio Jocay. Una jugada preparada en la que Díaz hizo el pase gol para la definición de José L Perlaza (15 min.) fue suficiente para un cuadro amarillo que no tuvo mayor problema frente a un rival totalmente carente de ideas ofensivas.

Emelec derrotó 2-0 a Liga de Loja. La insistencia de los azules recién vieron premio a su insistencia en el segundo tiempo cuando Fernando Gaibor transformó en gol una falta penal (73 min.), después Marcos Mondaini (76 min.) aumentó cifras aprovechando un fuerte saque del portero Dreer.

Serie B (resultados)

CD Azogues 0 - CD Ferroviarios 2