domingo, 30 de noviembre de 2014

La ventaja de Independiente se redujo a su mínima expresión

La jornada tuvo como grandes triunfadores a Liga y Barcelona que dieron grandes pasos para cazar a los del Valle. Mientras que Olmedo y deportivo Quito ven con preocupación sus resultados de cara al descenso.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Independiente del Valle. El trabajo del cuadro albo se mostró superior con el correr de los minutos en el primer tiempo, causando permanente peligro en área vallense, especialmente de los pies de Morales. Justamente fue Diego Morales (6 min.) quien con gran remate de media vuelta en el borde del área, abrió el marcador. La "U" constantemente buscó el arco e incluso el solitario tanto parecía poco al inicio del segundo tiempo, cuando cambió algo el liberto y cedió un poco de iniciativa a los de SAngolquí para jugar a la contra. La defensa funcionó muy bien y en ataque, una avanzada con balón dominado, terminó en gol de Hancel Batalla (69 min.), dando otros tres valiosos puntos a los universitarios en su lucha por el título.

Emelec derrotó 1-0 a El Nacional en el Atahualpa. El inicio era más prolijo para los azules, que teniendo mesno el balón, eran más peligrosos que los entusiastas, pero erráticos locales. En el segundo tiempo, los criollos atacaron con algo más de precisión, pero las actuaciones de portero y defensas azules eran impecables, del otro lado, las contras eléctricas eran muy bien conjuradas por Bone. Sobre el final, el juego era muy emocionante con ida y vuelta, pero la entrada de Bolaños fue factor desequilibrante para el bombillo. Precisamente, Miller Bolaños (87 min.) anotó de tiro penal, el gol del triunfo azul.

Manta venció 3-0 a Mushuc Runa en el Jocay. El inicio del cuadro atunero fue contundente y Elio Lastra de cabeza (18 min.) abrió el marcador. Poco después, Miller Castillo (26 min.) aumentó el marcador con tiro penal. Para el segundo tiempo, las variantes ofensivas fortalecieron el ataque visitante, sin embargo, descuidaron mucho espacio en retaguardia y sobre el final, Eduardo Mina (93+ min.) anotó el tanto de la goleada.

Universidad Católica derrotó 3-0 a Olmedo en Riobamba. La visita lucía mejor en el campo de juego usando el buen toque de balón y llegaba mejor perfilado al arco contrario. Armando Wila (33 min.) abrió el marcador con gol de penal de una falta que el mismo recibió. El segundo tiempo fue de completo dominio camaratta que dejó totalmente desarmado al equipo riobambeño con el traslado de la pelota. Diego Benítez (51 min.) anotó el segundo tanto y Henry Patta (76 min.) cerró un resultado que pone a la chatolei en zona de sudamericana.

Barcelona venció 1-0 a Deportivo Quito. El equipo amarillo en el primer tiempo tenía el balón y buscaba el primer gol, pero el plan defensivo chulla era férreo aunque tal vez, no muy técnico. Para el complemento el panorama no variaba hasta el gol de Ismael Blanco (55 min.) que quedó solo luego de un rebote. Hubo momentos tras este tanto en los que los azul-grana buscaron sin mayor orden, empatar el compromiso, mientras que Barcelona mas bien, golpeaba en las contras.El final tuvo desorden y drama, pero el local consiguió una vital victoria para seguir aspirando con la final del torneo 2014.

BAR: Máximo Banguera; Aaron Peñafiel (Pedro Velasco 45'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Cristian Suárez, Michael J Quiñónez (Mario Martínez 70'), Ely Esterilla (Flavio Caicedo 65'); Ismael Blanco
goles: Blanco 55'
DQU: Rolando Ramírez; William España (Richard ESterilla 83'), Michel Castro, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Dennys Quiñónez, Edison Vega, Jairon Bonett, Cristian Lara (José Ramírez 56'); Jonathan Hansen, Víctor Estupiñán (José J Cortez 63')

sábado, 29 de noviembre de 2014

¡River Plate de Guayas ascendió a Primera División!

 En una dramática jornada de Serie B, se decretaron ascensos y descensos. La suerte fue bastante cambiante y los juegos, de infarto.

River Plate venció 2-1 a Delfín en Manta. La visita, interesada en el ascenso, comenzó sin embargo erráticamente y la ventaja para el cetáceo la puso César Barre (39 min.) en la única jugada de peligro del local. El segundo tiempo parecía que los manabitas tenían a su favor el trámite, pero llegó el empate de Luis García (70 min.) tras jugada de balón detenido. A partir de ese momento, "la banda" del Guayas se apropió de las acciones y una falta penal cobrada por Edison Caicedo (78 min.) dio el triunfo y la oprtunidad histórica a River Plate, de militar por primera vez en la máxima división del fútbol ecuatoriano.

Imbabura venció 2-1 a Liga de Portoviejo. El cuadro gardenio arrancó con furia y alta presión que lo puso temprano en ventaja con gol de Tommy Alegría (4 min.) definiendo solo en el área. La Capira buscaba el empate pero dejó muchos espacios en defensa que generaban peligrosas contras del local. Rafael Nicola (33 min.) en contra, aumentó cifras. El complemento tuvo una gran reacción de la visita y Luis Romero (55 min.) de cabeza descontó, pero las ganas de lo manabitas no se concretaron en más goles y se quedaron sin la posibilidad de ascender. Mientras que Imbabura logró permanecer en la Serie B con este triunfo.


Técnico Universitario venció 1-0 a Espoli. El cuadro local dominó desde un inicio y Carlos Quintero (29 min.) puso la ventaja para el rodillo, entrando solo en una jugada de balón detenido. El cuadro de la policía no entregó el partido y jugó parejo. Al final, el resultado no alcanzó para que los ambateños obtengan el ascenso.


UTC derrotó 4-2 a Deportivo Quevedo. Rápidamente el cuadro del Cotopaxi se puso en ventaja con d goles de Kevin Jauch, mas el cuadro fluminense pudo empatar con tantos de Quiñónez, aunque Nájera puso el 3-2 parcial al local en un electrizante primer tiempo. Alex Braulio en el segundo tiempo, puso cifras definitivas, pero la victoria no fue suficiente para el equipo cotopaxense que descendió a la Segunda Categoría 2015. En Cañar, el Municipal perdió 3-0 con Macará, en juego que ya no tenía relevancia en ascenso o descenso.



viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuenca ahora piensa en Sudamericana

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Liga de Loja en el inicio de la fecha 19 en Cuenca. El partido inició algo lento, pero el local enseguida se hizo dueño del balón y presionó constantemente al arco lojano, perdiendo algunas ocasiones de ponerse en ventaja, mientras que los lojanos muy rara vez atacaban, diluyéndose cualquier opción ofensiva de la visita.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron algo más parejos y ya Liga de Loja llegó al arco, , promediando el minuto 60, el Expreso Austral se fue haciendo más peligroso, hasta que llegó el gol de Elvis Bone (71 min.) con tiro libre. Se hicieron la mayoría de cambios en los planteles luego del gol y tuvo un final emocionante en el que se impuso el cuadro morlaco, que ya piensa en llegar a Sudamericana.

DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez (TA 85'); Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Galo Corozo (Freddy Araujo 64'); Hugo Bargas, Alex González (Juan Govea 64'), Luis Santana (Moisés Corozo 80')
goles: Bone 71'
LDL: Danny Cabezas; Robinson Requene, Oscar Ayala, Robert Arboleda, Julio Ayoví (TA 79'); Pedro Larrea, Kener Arce (Edder Vaca 80'), Onofre Mejía (Fabricio Guevara 61'), Gregoris Ortiz (Jonny Uchuari 49'); Danilo Carando, Sergio Mina

Segunda Categoría - Fecha 4 - Resultados

Fuerza Amarilla SC 1 - Gualaceo SC 0


Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 19 - Previa y Pronósticos

Se acerca el fin del torneo ecuatoriano de primera división. La expectativa por ver quien gana la etapa, si Independiente, Barcelona o Liga, crece en medida de lo irregularidad de las campañas de estos equipos que de todas formas, son los mejores del torneo. A esto se suma el que Emelec haya avanzado y pudea intentar campeonar sin necesidad de final. A su vez, Deportivo Quito, Olmedo y Manta pugnan por la permanencia en la primera categoría. Sus resultados también han sido imprevisibles y por dicha incógnicta, será impredible ver esta jornada así programada:

CD Cuenca - LDU Loja (noviembre 28 - 20H00)
LDU Quito - Independiente DV (noviembre 30 - 11H30)
CD El Nacional - CS Emelec (noviembre 30 - 11H30)
CD Olmedo - U Católica (noviembre 30 - 13H30)
Manta FC - Mushuc Runa SC (noviembre 30 - 13H30)
Barcelona SC - SD Quito (noviembre 30 - 16H45)

La fecha inicia en el Serrano Aguilar en el tradicional horario de viernes para los cuencanos. El Expreso Austral está algo más cómodo con el tema descenso y ahora empezará a buscar llegar a Sudamericana, copa en la que "la garra del Oso" está cómodamente instalada, aunque su rendimiento últimamente ha caído notablemente y eso se ha reflejado en 2 goleadas consecutivas. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 1-0 (L)

Casi toda la fecha será el domingo. Uno de los juegos con mayor relevancia se disputará en Ponciano entre Liga e Independiente. Para los albos, esta es una valiosa oportunidad de acercarse al líder del torneo y pelear el primer lugar, tal vez sea la última. Para los albos, no hay lugar para fallar, pues cediendo puntos, el cuadro del Valle permanecerá lejos y la "U" se despediría de la opción de disputar la final ya que a ambos les queda calendarios similares (bastante accesibles). Obviamente, sumar en Casablanca caerá de lujo al cuadro de Repetto. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1 

Nacional y Emelec se enfrentarán en el Atahualpa. Los eléctrico llegan a Quito con algunas bajas por lesión y a pesar de ello, su numeroso plantel hace pensar que tienen cierto favoritismo ante una escuadra criolla con un errático rendimiento y que de hecho, tiene un buen par de fechas sin ganar, evidenciando lo contrario, una escasez en nómina reflejada en el agotamiento de sus equipos en los últimos juegos. El rojo se juega llegar a sudamericana, el bombillo, todavía tiene esperanza de campeonar sin final. Samuel Haro será el juez y Ecuador TV quien transmita.

Pronóstico: 1-1 

Olmedo y Católica juegan en Riobamba en un partido con bastante tensión. La visita tiene ya pocos problemas con el descenso y tal vez, ya el objetivo sea la Sudamericana, mientras que el ciclón ha recuperado esperanzas de mantener la categoría y con un triunfo, salir de la zona de descenso en la que ya va varias fechas, a la vez que tenría que esperar el resultado de Deportivo Quito. en cuanto a momentos, el del local paraece mejor con una corta racha de suma de puntos. Pitará Carlos Vera y transmitirá TC televisión.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Manta recibirá a Mushuc Runa en el Jocay. Se le acaban las oportunidades al atunero para salvar la categoría, por lo que la victoria resulta vital frente al cuadro del ponchito que se ha ido rezagando en la tabla de posiciones, aunque virtualmente está asegurada su presencia el próximo año en el torneo de primera división. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Barcelona y Deportivo Quito cierran la fecha en el Monumental. Por rendimiento, localía y tabla de posiciones, los amarillos son evidentes favoritos frente a los chullas que semana a semana son más noticia por temas ajenas al campo de juego. El ídolo quiere los tres puntos para seguir en la pelea por ganar la etapa y disputar la final del torneo, pero a los chullas también más les vale sumar  porque le están presionando fuerte en la lucha por el descenso, tanto Olmedo como Manta. Alta tensión en Guayaquil con arbitraje de Carlos Orbe y transmisión de TC.

Pronóstico: 2-0 (L)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 44 y Segunda Categoría - Fecha 4

Última fecha de Serie B y con horarios unificados se definirán ascensos y descensos este sábado. Las opciones son parejas, pero Liga de Portoviejo triunfando y sin depender de nada más, conseguiría su retorno a primera división. Eso sí, es un condicionante que la Capira deba jugarse el ascenso de visitante con tra Imbabura en la altura de Ibarra, más si se toma en cuenta que el cuadro gardenio también necesita la victoria para permanecer en la categoría, ya que un empate o derrota lo condena a esperar un tercer resultado (de la UTC).

Los otros opcionados al ascenso son: Técnico Universitario que remata de local frente a Espoli y ya que el gallito no se juega nada, podría el rodillo rojo ser el favorito para la victoria y debería y esperar un resultado de Liga de Portoviejo, lo mismo que River Plate de Guayas, que también debe esperar las caídas de Técnico y Liga de Portoviejo, la "banda" guayacense necesita un triunfo en Manta ante Delfín y lso resultados antes citados para llegar por primera vez en su vida institucional a la máxima categoría del torneo ecuatoriano.

El siguiente juego por la permanencia será el de UTC que como local, se enfrentará a Deportivo Quevedo y asegurando la victoria, más una caída de Imbabura, podrá mantenerse en Serie B. Esta entonces, es al jornada de cierre de la división:

UTC - CD Quevedo (noviembre 29 - 15H00) 
(en Pujilí)
Delfín SC - River Plate (G) (noviembre 29 - 15H00) 
(en Manta)
Técnico U - CD Espoli (noviembre 29 - 15H00) 
(en Ambato)
CDM Cañar - CSD Macará (noviembre 29 - 15H00) 
(en Cañar)
Imbabura SC - LDU Portoviejo (noviembre 29 - 15H00) 
(en Ibarra)
SD Aucas - CD Azogues (noviembre 30 - 12H00) 
(en Latacunga)

En segunda categoría, Gualaceo tiene una ligera ventaja que tendrá que defender como visitante, dentro de un cuadrangular que es todavía muy apretado. Estos son los horarios:

Fuerza Amarilla SC - Gualaceo SC (noviembre 28 - 20H00) 
(en Machala)
CD Clan Juvenil - Pelileo SC (noviembre 29 - 16H00) 
(en Sangolquí)


lunes, 24 de noviembre de 2014

Los rivales de la tricolor: Chile, México y Bolivia

Se efectuó el sorteo de la Copa América 2015 en Viña del Mar y tras una ceremonia un poco larga, se dio a conocer los grupos para el torneo continental de selecciones. Mientras que en América se habla de una "grupo de la muerte" con Argentina, Uruguay y Paraguay que se juntan con la debutante Jamaica, en nuestro país se recibió con algo de alivio un grupo que tampoco es fácil, pero por experiencias pasadas, pudo ser peor. Así entonces, se disputará la primera fase de la Copa América:

Grupo A

Chile
México
Ecuador
Bolivia

Grupo B

Argentina
Uruguay
Paraguay
Jamaica

Grupo C

Brasil
Colombia
Perú
Venezuela

La selección ecuatoriana disputará el partido inaugural con el anfitrión, Chile el 11 de junio a las 20:30 locales en Santiago. Después, jugará contra Bolivia el 15 de junio a las 18:00 locales en Valparaíso, para rematar el 19 de junio con México en Rancagua. Esperando pasar la fase de grupos, cosa que la tricolor no consigue desde 1997.

Con Chile la estadística es muy negativa. Por Copa América "la roja" nos ha ganado 11 veces, empatando apenas una vez y consiguiendo un solo triunfo en 1997.

Con México, la historia es por lo menos nefasta. Con 3 derrotas y apenas un empate que motivó a tiros penales donde se impuso el cuadro azteca (1997).

Con Bolivia, el tema es muy parejo, con una victoria de los del Altiplano, 5 empates y un triunfo tricolor en 1991, cuando se jugó justamente en Chile, tal como será en 2015.


¡Vamos tricolor!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Cambió poco en la tabla con el empate entre albos y amarillos

Se apretó un poco la tabla, pero las condiciones son más o menos las mismas. Tal vez con más preocupación par Deportivo Quito. Estos fueron los juegos de la fecha 18.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca igualaron 0-0 en el Atahualpa. En el primer tiempo se vio a un cuadro morlaco más claro a la hora de atacar, perdiendo ocasiones muy claras de abrir el marcador, mientras que el local más bien contragolpeaba sin mucha prolijidad. El complemento varió un poco las cosas y los chullas presionaron en un inicio por abrir el marcador, equilibrándose las acciones con una férrea defensa cuencana. Hubo momentos de alternabilidad en la posesión de balón, pero sobre el final, el cuadro azul-grana contó con poca fortuna para abrir el marcador en al final cuando arrinconó a la visita.

Liga Deportiva Universitaria y Barcelona igualaron 0-0 en Ponciano. Los albos propusieron el juego ofensivo en el primer tiempo, sin hacer pasar mayores sustos a los amarillos que arrancaron con una esquema defensivo, luciendo débiles en el ataque. Mucho más emocionante fue la parte de complemento cuando las variantes ofensivas del cuadro canario dinamizaron más su juego, buscando el arco rival, sin que Liga se quede atrás. No pareció afectar al ánimo de la visita el penal que Domínguez atajó a Suárez y el partido creció en dramatismo, pues se jugaba de arco a arco, con más posesión de balón del cuadro Blanco. El partido tuvo una buena calificación, a pesar que le faltó el gol.

LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Cevallos E. 69'), Jéfferson Intriago (Luis Congo 87'), Hancel Batalla (Jonathan Ramis 58'), Diego Morales; Juan L Anangonó
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (Pablo Saucedo 82'), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Matías Oyola, Alex Ayoví (Cristian Suárez 45'), Michael J Quiñónez (Ely Esterilla 45'); Ismael Blanco

Universidad Católica derrotó 2-1 a Manta en el Atahualpa. El cuadro camaratta siempre fue mejor en los primeros minutos del partido, aunque le faltaba algo de puntería. Armando Wila (41 min.) abrió el marcador para el local luego de una serie de rebotes en el área. En el segundo tiempo, alguna reacción esbozó el atunero, pero descuidando la retaguardia, se hacía peligrosa la chatolei en la contra. Diego Benítez (73 min.) aumentó cifras para el cuadro santo, mientras que Eduardo Mina (83 min.) descontó para los manabitas que volvieron a sufrir una derrota y permanecen en zona de descenso.

Olmedo venció 3-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. Era el local quien proponía juego ofensivo, pero el ciclón se adelantó con gol de Alvaro Navarro (10 min.) ejecutando un remate cruzado. Con furia, la "garra del oso" buscó  la igualdad y cuando el empate parecía estar cerca debido al nivel de asedio del local, una contra derivó un falta penal que cobró Cristian Palacios (45 min.) anotando el segundo gol riobambeño. La visita salió relajada a jugar el segundo tiempo, mientras los lojanos buscaban con empeño el descuento, pero la desesperación dejó lista la contra para que André Skiadas (89 min.) anote la goleada olmedina.

Mushuc Runa y El Nacional igualaron  1-1 en el Bellavista. El cuadro criollo fue de menos a más y tras un inicio dudoso, se asentó especialmente en labora de ataque y se puso en ventaja con tanto de Marco Montaño (34 min.) que finalizó una gran combinación con Pita y Bagüí. El mejor momento del cuadro del ponchito fue el inicio del segundo tiempo, lo que concluyó con gol de Maximiliano Barreiro (53 min.) fusilando a Bone tras pase de W. Sánchez. Los rojos reaccionaron y sometieron a su rival sin mayor fortuna y teniendo que conformarse con el empate.

Emelec venció 1-0 a Independiente del Valle en el Capwell. El primer tiempo fue de un intermitente dominio eléctrico. La visita normalmente aguardó y buscó ser peligroso en la contra. Dicho escenario se repetía en el complemento, siendo más intensas las llegadas del bombillo contando Independiente con su portero, Azcona, en gran nivel. Mientras los azules iban desesperando, los del Valle no se desconcentraban en el último bloque y causaban sustos con pases precisos y velocidad. El asedio millonario dio frutos al final cuando Ángel Mena (93+ min.) definió a pase profundo de Giménez.

Serie B - Fecha 43 - Resultados

CSD Macará 2 - Delfín SC 1
CD Quevedo 5 - CDM Cañar 0

Segunda Categoría - Fecha 3 - Resultados

Gualaceo SC 3 - Fuerza Amarilla SC 0
Pelileo SC 1 - CD Clan Juvenil 1


sábado, 22 de noviembre de 2014

¡Ahora Liga de Portoviejo entra a zona de ascenso! - Serie B

Una vibrante jornada se vivió este sábado por el ascenso a Primera División. En el Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo derrotó 4-1 a Técnico Universitario. El comienzo era duro para el local, pues el rodillo se adelantó con gol de penal de Carlos Quintero (17 min.) Le costó reaccionar a la Capira y Rafael Nicola (30 min.) empató de cabeza. Después, un tremendo sombrero de fuera del área de Jéfferson Córdova (40 min.) le dio la ventaja a los manabitas que dominaron ampliamente el seegundo tiempo y anotaron más goles por obra de Daniel Néculman (49 min.) y Carlos Garcés (62 min.)

En la otra mano, River Plate y UTC igualaron 1-1. El equipo de Guayas bregó por abrir el marcador y recién lo logró con tanto de Jackson González (68 min.), los de Cotopaxi buscaron el empate tras esto y sobre el final, Alex Braulio (91+ min.) señaló la igualdad que no le alcanza a UTC; pues Imbabura venció 2-1 a Deportivo Azogues como visitante. Espoli y Aucas igualaron en Santo Domingo. El sumario de resultados es:

CD Espoli 1 - SD Aucas 1
LDU Portoviejo 4 - Técnico U 1
River Plate (G) 1 - UTC 1
CD Azogues 1 - Imbabura SC 2

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 18 - Previa y Pronósticos

Este domingo se jugará una fecha crucial en el torneo ecuatoriano de fútbol de primera división. La atención principalmente estará en Quito para el juego entre Liga y Barcelona, mientras que Independiente y Emelec será el otro duelo con interés en la disputa del título. Mientras estos 4 equipos son los que aspiran a llevarse el trofeo del 2014, Manta, Olmedo y Deportivo Quito, pelean la permanencia en la categoría, con los dos primeros en peor situación, pero revividos por sus últimos buenos resultados. Estos son los horarios establecidos:

SD Quito - CD Cuenca (noviembre 23 - 10H00)
LDU Quito - Barcelona SC (noviembre 23 - 11H30)
U Católica - Manta FC (noviembre 23 - 12H30)
Mushuc Runa SC - CD El Nacional (noviembre 23 - 14H00)
LDU Loja - CD Olmedo (noviembre 23 - 14H00)
CS Emelec - Independiente DV (noviembre 17H00)

La fecha inicia en el Atahualpa donde Deportivo Quito y Deportivo Cuenca "luchan por sus vidas". En el caso de la escuadra azul grana, la victoria es imperiosa luego de haber cedido vitales puntos frente a rivales directos de la zona del descenso. Por su parte, el cuadro morlaco está en mejor condición en cuanto ala permanencia, pero su última derrota como local debe haber sembrado alguna preocupación. No le vendría mal rescatar un punto como visitante. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-1 (L)

El juego de la fecha sin duda lo protagonizarán Liga y Barcelona en Ponciano, siendo este, el duelo entre ambos equipos más trascendente en los últimos 8 años por lo menos, ya que un triunfo para cualqueira significaría un bue envión en la carrera por la etapa y el título del torneo, a la vez que mermaría significativamente las posibilidades del rival que caiga derrotado. Obviamente, tiene como otros condimientos, la tradicional rivalidad entre estos grandes cuadros del país, así como la expectativa de ver si por fin cae el invicto que mantienen los albos sobre los canarios en su cancha desde 1997 que fue inaugurada. El árbitro será Carlos Vera y la transmisiónde Gama TV.

Precios entradas Liga - Barcelona:

General: USD 8*
Tribuna: USD 10
Palco: USD 25

* la general sur alta será destinada para la barra visitante que debe comprar sus entradas en la boletería de la av. Diego de Vásquez.

 Pronóstico:2-1 (L)

Universidad Católica y Manta disputan el juego "de fondo" en el doblete que se efectuará en el Atahualpa. Los camarattas, algo más tranquilos en la tabla, pueden seguir sumando para rematar el año sin sobresaltos, mientras que los atuneros deben seguir con su actual racha invicta, ya que a pesar de tener un buen tiempo sin ser derrotados, todavía son los últimos del torneo y como consecuencia de ellos, jugarían en Serie B el 2015. Transmisión de América Visión y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-0 (L)

En Ambato jugarán Mushuc Runa y Nacional. Tanto el "ponchito" como el "rojo" han visto mermado su nivel en las últimas fechas, cosechando resultados poco satisfactorios y viéndose en general cierta pobreza en el juego de estas escuadras que a veces se podría decir, producto del desgaste, ya que ambos planteles tienen serias limitaciones en cuanto a su conformación. Los criollos están en zona de clasificación a sudamericana con comodidad, un buen resultado podría ya empezar a confirmarlos en el torneo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 1-1 

Liga de Loja y Olmedo se enfrentarán en el Reina del Cisne. Mientras que los lojanos están cómodamente instalados en zona de Sudamericana y con pocas preocupaciones, la situación del ciclón si es apremiante al seguir en zonda de descenso, eso sí, su última victoria es un alisciente, entonces, la idea es seguir sumando para salir de su incómodo lugar en la tabla de posiciones. Carlos Orbe será el juez y Ecuador TV se encargará la transmisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

Finalmente, se cierra la fecha en el Capwell con el juego entre Emelec e Independiente. Se especuló sobre si Emelec alinearía a o no a su "plantel titular", pero los caminos conducen a que pondrá lo mejor que puede. El cuadro millonario ha quedado alejado de la posibilidad de ganar la etapa, pero como club grande, no puede dejar de pelear por lo menos por su honor y prepararse para la final. Por otro lado, Independiente querrá arrancar algún punto y perfilarse con claridad como finalista, situación en la que por lo pronto aparece con apreciable ventaja. Daniel Salazar será el árbitro y Gama TV transmitirá el partido.

Pronóstico 2-1 (L)

 

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 43 y Segunda Categoría - Fecha 3

Cerca del final en la Serie B y con mucho drama en ambos extremos de la tabla de posiciones. Por el lado del ascenso, 3 equipos disputan acompañar a Aucas en Primera División. Técnico Universitario, River y Liga de Portoviejo. Notable campaña del rodillo que remontó carios puntos en contra, mientras que a la Capira se le cayó su ventaja y el cuadro del Guayas siempre estuvo en los primeros lugares. River de Guayaquil enfrenta a UTC, partiendo como gran favorito, teniendo mejor plantel que el cuadro del Cotopaxi, al que le urge sumar para quedarse otro año en Serie B.

En otro partido en el que la permanencia está en juego, Azogues recibe a Imbabura. En dicho encuentro, la visita está obligada a ganar, ya que si no suma, podría estar descendiendo a Segunda Categoría, dependiendo del resultado de UTC, pero el encuentro más esperado de la jornada, será el que disputen Liga de Portoviejo y Técnico Universitario en tierra manabita. Para la Capira, la victoria es obligación, ya que otro resultado prácticamente le deja fuera de la lucha por el ascenso, mientras que el rodillo sumando sigue en pelea y a la vez, deja en el camino a un rival directo. Estos son los horarios:

CD Espoli - SD Aucas (noviembre 22 - 15H00) 
(en Santo Domingo)
LDU Portoviejo - Técnico U (noviembre 22 - 16H00)
(en Portoviejo)
River Plate (G) - UTC (noviembre 22 - 16H00) 
(en Daule)
CD Azogues - Imbabura SC (noviembre 22 - 16H00) 
(en Azogues)
CSD Macará - Delfín SC (noviembre 23 - 11H30) 
(en Ambato)
CD Quevedo - CDM Cañar (noviembre 23 - 15H00) 
(en Quevedo)

En Segunda Categoría, Fuerza Amarilla tiene una ligera ventaja, pero el cuadrangular apenas empieza y todavía está la tabla muy apretada. Estos son los horarios:

Pelileo SC - CD Clan Juvenil (noviembre 23 - 16H00) 
(en Pelileo)
Gualaceo SC - Fuerza Amarilla SC (noviembre 23 - 16H00) 
(en Gualaceo)

jueves, 20 de noviembre de 2014

Barcelona gana el clásico y no quiere que sea el último del año

Una fecha en donde los grandes favorecidos fueron los cuadros que se pelean la etapa: Independiente, Barcelona y Liga. Mientras que fue bastante adversa para Deportivo Quito y su lucha por permanecer en Serie A.

Manta derrotó 3-0 a Liga de Loja. El cuadro atunero fue dominador absoluto del juego, aunque se tardó un par de minutos en acomodarse en la cancha. Los manabitas abrieron el marcador con penal de Miller Castillo (24 min.) y jugaron con comodidad al menso en el primer tiempo. La visita hizo un par de cambios para nivelar las acciones y aratos lo logró, pero el local afinó la puntería y llegaron mas anotaciones. De nuevo Castillo (65 min.) tras pase por derecha y Efrén Mera (71 min.) luego de un balón profundo de Busse, establecieron la goleada.


Independiente del Valle venció 1-0 a Mushuc Runa en Sangolquí. Normalmente quien propuso el juego fue el local, pero se le hacía difícil penetrar la buena zaga  del caudro del ponchito, pero la visita flaqueó fuerzas en la parte complementaria, apelando más a la suerte para mantener el arco en cero. Los del Valle perdían ocasiones de gol hasta que un tremendo remate de Mario Rizzotto (72 min.) que desde unos 30 metros, anotó el de la victoria para el local que sigue de líder absoluto.

Olmedo ganó 1-0 a Deportivo Quito en Riobamba. El cuadro chulla arrancó bien, dominando al local y haciendo pensar que se podía llevar algún punto, pero en el segundo tiempo, el ciclón reaccionó y convirtió el único gol del partido, obra de Franco Mazurek (50 min.) luego de un gran pase de Palacios. El juego se volvió muy bueno y emocionante, con ocasiones claras de anotar en ambas porterías, sin concretar, lo que hizo el cierre del juego, bastante dramático. Al final, el triunfo riobambeño lo ha "devuelto a la vida" al club de su ciudad.

Barcelona derrotó 1-0 a Emelec en el cuarto Clásico del Astillero del año. El comienzo de juego disputado en el Capwell fue muy auspicioso para los azules, que sometieron a su rival, anulándolos en medio campo y llegando permanentemente al área. Tras un abrumador dominio del local en el primer tiempo, Barcelona hizo cambios para el complemento que le hcieron adueñarse de las circunstancias y de los pies de Michael J. Quiñónez, equilibró las acciones. Cuando el duelo era más ida y vuelta y con varias ocasiones de gol claras desperdiciadoas por los azules, llegó el gol de Ismael Blanco (78 min.) que tocó de primera al llegar un balón de Suárez. Los últimos minutos tuvieron al "ídolo" tratando de bajar el ritmo del partido, hasta llevarse la fundamental victoria.

EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 45'), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor 68'), Osbaldo Lastra (Luis Escalada 83'), Angel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Bryan Angulo (Javier Charcopa 60')
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa (TA 11'), Giovanny Nazareno; Alex Bolaños (TA 9'), Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Michael J Quiñónez 45'), Ely Esterilla (Luis Caicedo 58'); Cristian Suárez (Flavio Caicedo 82'), Ismael Blanco
goles: Blanco 78'

Nacional y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Atahualpa. Los rojos fueron mejores en el primer tiempo y eso se tradujo en la ventaja que estableció Tito Valencia (30 min.) anotando de cabeza para los militares. Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto, los criollos se desinflaron y permitieron el empate camaratta que llegó con gol de Armando Wila (78 min.) quien eludió a varios defensas antes de anotar.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. El juego era parejo y entretenido de ver, disputándose de área a área. Los albos abrieron el marcador con gol de tiro libre de Luis Cangá (29 min.) y antes que finalice el primer tiempo, Juan Cobelli (41 min.) empató para el local con remate rasante en el área. Se vio un trámite similar en el segundo tiempo y tal vez con los cuencanos siendo más peligrosos, hasta que Diego Morales (87 min.) tras pivoteo de Anangonó, anotó el triunfo de los universitarios.

martes, 18 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 17 - Previa y Pronósticos

Nuevamente tenemos una fecha entresemana y el fútbol ecuatoriano se va apretando para llegar al final en diciembre. En esta jornada tendremos como principal evento al Clásico del Astillero, que aparte de atraer por su rivalidad, también lo hace porque podría influir en el título de esta temporada. El torneo tiene 4 candidatos actualmente, que actuarán en 3 partidos. Éstos y en los que se juega la permanencia en la categoría y clasificación a torneos internacionales,  se disputarán así:

Manta FC - LDU Loja (noviembre 19 - 13H00)
Independiente DV - Mushuc Runa SC (noviembre 19 - 19H00)
CS Emelec - Barcelona SC (noviembre 19 - 19H00)
CD Olmedo - SD Quito (noviembre 19 - 19H00)
CD El Nacional - U Católica (noviembre 19 - 19H30)
CD Cuenca - LDU Quito (noviembre 19H30)

El único partido que se disputará en horas de la tarde, será en el Jocay. Manta ha "resucitado" y todavía pelea salvar la categoría para lo cual, no puede fallar y obligadamente deberá ganar a Liga de Loja. El cuadro del sur del país tiene como objetivo la Copa Sudamericana y sumar no le vendría mal aunque de todas formas, está cómodamente instalado en zona de clasificación, por lo que toda la presión del juego está para el local. El juez será Mario Romero y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

En Sangolquí, Independiente recibirá a Mushuc Runa. La distancia que ha sacado el cuadro vallense a sus perseguidores, es notable y la idea es mantener o ampliar esa ventaja triunfando frente a un cuadro que se ha venido a menos como el Mushuc Runa, que había sido al gran sorpresa de la etapa, pero tras varios juegos sin ganar, va quedando lejos de la posibilidad de disputar Copa Sudamericana y dado su actual rendimiento, sería el cuadro local el favorito por bastante. Transmite Gama TV y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-1 (L)

Emelec y Barcelona disputarán en el Capwell, la última edición de la temporada regular del "Clásico del Astillero". La idea del cuadro amarillo sin duda es que se realicen un par de clásicos más, pero disputando la final del campeonato frente a su eterno rival el cual, depende de los 3 puntos de este partido para aspirar a ser campeón sin la necesidad de jugar una final, cosa que todavía está difícil puesto que Independiente y el mismo Barcelona están algo distantes. En el cuadro eléctrico se sentirá la ausencia de su actual estrella, Miller Bolaños. Transmisión de Gama TV y DirecTV, arbitraje de Omar Ponce.

Precios entradas Emelec - Barcelona:
General: USD 15
Tribuna General Gómez: USD 20
Tribuna Pílsener: USD 20
Palco Pío Muntúfar: USD 15
Palco General Gómez: USD 35
Adicional Suite: USD 35

Probable Emelec: Dreer; Narváez; J.L. Quiñónez, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Giménez; Mondaini, Angulo

Probable Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Bolaños, Oyola, Peñafiel, M. J.  Quiñónez, Esterilla; Blanco 

Pronóstico: 1-1


Olmedo y Deportivo Quito disputarán un crucial juego en Riobamba. El ciclón necesita con urgencia una victoria que pemrita enderezar una campaña que parece dirigirse fijamente al descenso. El cuadro chulla en cambio, ha ido sumando de poco y parece distanciarse, de los cuadros con los que llegó a disputar la permanencia en la categoría. Este partido podría ser muy decisivo para la visita si quiere dejar de pasar apuros, pues su último empate de local con Manta nuevamente hizo volver a su parcialidad a la intranquilidad. El juez será Juan Albarracín y La transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-1

Nacional y Católica juegan en el Atahualpa. Los criollos pasan por una racha negativa con pobres resultados y un juego bastante limitado, mientras que la campaña de la Católica viene siendo bastante errática. Por lo pronto, los rojos conservan su puesto en sudamericana, premio que los camarattas buscan arrebatar. Este partido se disputará con arbitraje de Daniel Salazar y transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (V)

Deportivo Cuenca y Liga de Quito cierran la jornada en el Serrano Aguilar. Los universitarios están buscando colarse en los primeros lugares de la etapa y no están tan lejos de la punta. Ahora, para tener una posibilidad real de llegar a la final, los 3 puntos en su visita a Cuenca serían vitales, ya que aparte de esta suma, debe también esperar la caída de los líderes del torneo. Mientras tanto, el Cuenca parece que va en buen camino para permanecer en primera división, pero es necesario no aflojar. El juez será Edgar Hinostroza y la transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

domingo, 16 de noviembre de 2014

Independiente alarga las distancias en el liderato

El cuadro del Valle es el gran favorecido del fin de esta fecha 16.

Independiente derrotó 2-1 a Universidad Católica en juego que de hecho, abrió el doblete en el Atahualpa (que luego se completó con Aucas vs Liga de Portoviejo). El primer tiempo tuvo un trámite discreto con contadas emociones, pero en el segundo, los de negro y azul salieron decididos por el triunfo y Junior Sornoza (59 min.) hizo un hermoso gol pegándole de borde interno desde fuera del área. El dominio vallense se acrecentó y tras perder varias ocasiones, de nuevo Sornoza (74 min.) anotó aumentando el marcador. Católica descontó con penal cobrado por Armando Wila (80 min.) reactivando al cuadro camaratta y poniendo suspenso hasta que finalmente los de Sangolquí se hicieron del triunfo.

UCA: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Mariano Uglessich (TA 26'), Henry Cangá (TA 70'); Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Jesi Godoy (Jonathan De La Cruz 73') (TA 91+'), Elvis Patta; Henry Patta, Armando Wila, Diego Benítez (Romario Ibarra 80')
goles: Wila 80' (P)
IND: Librado Azcona; Mario Pineida (TA 61') (Luis Caicedo 63'), Fernando León, Arturo Mina, Luis Ayala; Mario Rizzotto, Henry León, Jonathan González, Junior Sornoza (Julio Angulo 79'), Fernando Guerrero (Jéfferson Orejuela 82'); Armando Solís
goles: Sornoza 59', 74'

Liga de Loja derrotó 1-0 a El Nacional. El partido pintaba para ser muy bueno ya que de arranque hubo oportunidades de gol en ambas partes, pero el vértigo se fue diluyendo y la visita prefirió adormecer el juego con toque. En el segundo tiempo, las variantes fortalecieron al cuadro lojano, que pasó a dominar notablemente el juego, aunque el gol tardó en llegar. Juan Carlos Villacrés (75 min.) de cabeza tras un doble pivoteo previo, puso el único tanto del encuentro. Sobre el final, los criollos lucieron desgastados.

Emelec venció 1-0 a Mushuc Runa en Ambato. El único tanto se anotó temprano cuando Angel Mena (4 min.) aprovechó un pase de Angulo y definió con calidad. El cuadro millonario nunca tuvo mayor problema para mantener el resultado rente a un "ponchito" falto de reacción y de hecho, la diferencia pudo ser mayor, pero en el segundo tiempo, el bombillo jugó bastante relajado. 




¡El regreso del ídolo de Quito! Resultados de Serie B

La fecha 42 del torneo ecuatoriano de Serie B tuvo como principal novedad, el retorno del cuadro a la primera división. Aucas empató 1-1 con Liga de Portoviejo y con ello, consolidó la campaña que le hace ganador de la categoría. El inicio de los amarillos fue furioso, pero la Capira con buen toque pudo contenerlo y de hecho, el cuadro manabita se puso al frente en el marcador con gran gol de Hugo Vélez (38 min.) disparando de fuera del área. En el complemento, de hecho la visita pudo aumentar el marcador, pero fue quedando sin fuerzas, con eso, en los últimos minutos hubo una falta penal que Jimmy Delgado (86 min.) con lo que se llegó al empate que permite al cuadro "indio" volver a primera división.

Técnico Universitario venció 2-0 a River Plate de Guayaquil con goles de Arrúa y Pichón Quintero, ambos conseguidos en el segundo tiempo. Ahora, el rodillo escolta a Aucas en la tabal de posiciones y está en zona de clasificación, desplazando al equipo guayacense. El sábado, UTC goleó a Municipal Cañar, con lo que el equipo cañarense desciende a Segunda Categoría, al mismo tiempo que ayuda mucho a la campaña del cuadro cotopaxense que lucha con Imbabura por la permanencia. El cuadro gardenio también triunfó, dando la vuelta a su resultado frente a Macará. Estos fueron todos los marcadores:

CDM Cañar 1 - UTC 4
Imbabura SC 2 - CSD Macará 1
Delfín SC 1 - CD Quevedo 2
Técnico U 2 - River Plate (G) 0
SD Aucas 1 - LDU Portoviejo 1
CD Espoli 0 - CD Azogues 0

En segunda categoría, destacar el empate que sacó Fuerza Amarilla en Pelileo. Resultado que lo pone a liderar el cuadrangular. Estos fueron los resultados de la fecha 2:

CD Clan Juvenil 2 - Gualaceo SC 1
Pelileo SC 0 - Fuerza Amarilla SC 0

Empates en sábado. El drama sigue


Sólo hubo empates en la jornada de sábado de Copa Pílsener. Poniendo más emoción en nuestro torneo.

Deportivo Quito y Manta igualaron 1-1. El cuadro chulla presionó a la visita desde un comienzo y la resistencia del atunero no tardó mucho en ceder, Walter Calderón (16 min.) de cabeza, abrió el marcador para los azul-grana. Mientras seguía el asedio local, un tiro libre cobrado por Efrén Mera (21 min.) puso el empate y suspenso en el juego. Sobre el final del primer tiempo, el juego fue dinámico con opciones para ambos equipos, cosa que se mantuvo al inicio del segundo tiempo, pero fallas en una torre de iluminación cortó el juego. Una vez reiniciado el mismo, el equipo manabita supo defnder ordenadamente el punto hasta conseguir llevárselo a su tierra.

Barcelona y Deportivo Cuenca igualaron 2-2. El partido no comenzó muy dinámico y la visita tocaba con orden el balón. En un contra, Juan Cobelli (21 min.) anotó con poco ángulo ante pase profundo y rasante. Parecía que los morlacos dormían el juego con toque y tenencia de balón, Pero Ismael Blanco (29 min.) empató de cabeza tras centro de Velasco. A partir de ese momento, el ídolo tomó el control del juego y se adelantó con penal cobrado por Máximo Banguera 38'. En el segundo tiempo, Barcelona arrancó con brío y perdió varias oportunidades claras de gol, lo que pagó con el empate nuevamente obra de Cobelli (85'). El Expreso sacó un valioso empate mientras que los parciales canarios solo podían tomarse la cabeza.

BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Matías Oyola (TA 65')(Flavio Caicedo 69') (TA 92+'), Aaron Peñafiel (Michael J Quiñónez 45'), Ely Esterilla; Cristian Suárez (Cristian Penilla 75'), Ismael Blanco
goles: Blanco 29', Banguera 38' (P)
DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Ronaldo Johnson (Freddy Araujo 51'); Hugo Bargas (Juan Govea 73') (TA 78'), Juan Cobelli, Luis Santana (Henry Cangá 88')
goles: Cobelli 21', 85'

Resultados Serie B - Fecha 42

CDM Cañar 1 - UTC 4*
Imbabura SC 2 - CSD Macará 1
Delfín SC 1 - CD Quevedo 2

* con este resultado, Municipal Cañar ha descendido a Segunda Categoría para el 2015

viernes, 14 de noviembre de 2014

Liga goleó con un impresionante segundo tiempo

Liga Deportiva Universitaria derrotó 5-1 a Olmedo en el inicio de la fecha 16 de la Copa Pílsener. El inicio del partido fue bueno, con alternabilidad en el dominio del balón, aunque sin claridad frente al arco. Poco a poco, el dominio se fue volcando en favor del local, dejando a veces espacios para la contra del ciclón. En el mejor momento del cuadro universitario, Olmedo golpeó con 2 oportunidades claras, una de las cuales terminó siendo mano penal de Alcoba que Alvaro Navarro (44 min.) la transformó en gol para el cuadro de Riobamba.

En el segundo tiempo, el juego de la "U" fue de avalancha a la entrada. El empate llegó con gol en contra de Miller Angulo (48 min.) tras tiro libre. El asedio de Liga era casi insostenible  y Fernando Hidalgo (59 min.) impactó de primera el balón luego de un rebote de fuera del área, seguido a esto, Juan Luis Anangonó (60 min.) entró a velocidad al área y definió par el tercero. Poco podía hacer el cilcón que parecía haberse quedado sin combustible en la parte complementaria, mientras que segurían los goles universitarios. Diego Morales (68 min.) eludiendo defensas, se perfiló para anotar el cuarto gol, mientras que Norberto Araujo (82 min.) empujó el balón a boca de arco tras una mala salida del portero Sánchez. Incluso, Liga pudo haber anotado un par más de conquistas en lo que fue una segunda parte espectacular para los de Zubeldía.

LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba (TA 43') (Luis Cangá 88'), Norberto Araujo, José Madrid; Fernando Hidalgo (TA 70'), Enrique Vera, José Cevallos E. (Luis Congo 45') (TA 88'), Hólger Matamoros (Jéfferson Intriago 83'), Diego Morales; Juan L Anangonó
goles: Angulo 48' (AG), Hidalgo 59', Anangonó 60', Morales 68', Araujo 82'
OLM: Robinson Sánchez; Andrés Campas (Cristian Palacios 63'), Mariano Mina, Miller Angulo, Paul Ambrosi; Armando Monteverde, Enzo González (Marco Mosquera 57'), Romario Caicedo, Franco Mazurek, José Ardila; Alvaro Navarro
goles: Navarro 44' (P)

Segunda Categoría - Fecha 2 - Resultados

CD Clan Juvenil 2 - Gualaceo SC 1

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 42 y Segunda Categoría Fecha 2

Jornada decisiva en Serie B, donde podríamos tener un ascendido. Aucas necesita tan solo un empate en su juego frente a Liga de Portoviejo para llegar a la A, encuentro que se desarrollará en el Atahualpa y tal vez, sea el partido con mayor expectativa en el fin de semana, incluyendo primera división. Otro juego muy importante se disputará en Ambato entre Técnico y River, por la búsqueda del segundo cupo de ascenso. UTC y Municipal Cañar disputan en cambio la permanencia. Estos son los juegos designados por Federación:

Serie B - Fecha 42 - Horarios

CDM Cañar - UTC (noviembre 15 - 15H00)
(en Cañar)
Imbabura SC - CSD Macará (noviembre 15 - 16H00)
(en Ibarra)
Delfín SC - CD Quevedo (noviembre 15 - 16H00)
(en Manta)
Técnico U - River Plate (G) (noviembre 16 - 12H00)
(en Ambato)
SD Aucas - LDU Portoviejo (noviembre 16 - 13H00)
(en Quito - Atahualpa)
CD Espoli - CD Azogues (noviembre 16 - 15H00)
(en Babahoyo)

En la Segunda Categoría, veremos si Pelileo y Clan Juvenil pueden revertir sus derrotas iniciales, ahora que juegan como locales.

Segunda Categoría - Fecha 2 - Horarios

CD Clan Juvenil vs Gualaceo SC (noviembre 14 - 18H00)
(en Sangolquí)
Pelileo SC - Fuerza Amarilla SC (noviembre 16 - 16H00)
(en Pelileo)

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 16 - Previa y Pronósticos

Viene una nueva jornada de fútbol ecuatoriano de primera división y como se va acercando el final, hay más emociones y cosas que resolver. Independiente se fue en solitario en la punta y la expectativa por si puede mantenerla frente a cuadros más populares como Barcelona, Liga y Emelec. Está definido que estos 4 equipos son los que se disputarán el título. En cuanto al descenso, hay problemas para el Olmedo y por lo pronto, buenas noticias para Deportivo Cuenca y Deportivo Quito. Estos son los horarios asignados en federación:

LDU Quito vs CD Olmedo (noviembre 14 - 19H15)
SD Quito vs Manta FC (noviembre 15 - 17H00)
Barcelona SC vs CD Cuenca (noviembre 15 - 17H00)
U Católica vs Independiente DV (noviembre 16 - 10H45)
LDU Loja vs CD El Nacional (noviembre 16 - 14H00)
Mushuc Runa SC vs CS Emelec (noviembre 16 - 14H30)

La fecha empieza en Ponciano, donde Liga Deportiva Universitaria recibe a Olmedo. El cuadro albo sería el favorito, a pesar de haber cosechado un último resultado desfavorable, tiene a su favor una buena campaña que le hace incluso aspirar a la punta del torneo, aunque un objetivo más "aterrizado" es la Sudamericana. El ciclón en cambio, le ha perdido el rasto a los otros equipos que pelean por no descender y de hecho a quedado muy cerca de Manta, que está último, y su situación es desesperada sin algún indicio de mejoría. El juez será Roddy Zambrano y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

En sábado, Deportivo Quito y Manta se enfrentan en el Atahualpa. Ambos son cuadros que están en plena lucha por mantener la categoría, aunque el cuadro chulla luce mejor perfilado por algunos puntos que ha sumado y le han permitido alejarse de la zona del descenso. El cuadro atunero todavía tiene una situación muy difícil, pero ha tenido también una seguidilla de marcadores favorables. La racha de ambos equipos promete un buen juego con varias emociones. El juez será Daniel Salazar y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Barcelona y Deportivo Cuenca jugarán en el Monumental. Hay un poco de urgencia en la tienda amarilla ya que han perdido el liderato del torneo y la idea será no despegarse del líder Independiente, sumando la mayor cantidad de puntos y esprando que este algún rato caiga. El Expreso Austral parece ver días mejores ya que por el momento, permanece aljeado de la zona del descenso en la que algún rato estuvo muy cerca de caer. Promete intensidad este partido que será dirigido por José Luis Espinel y transmitido por TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

En domingo, Católica e Independiente abrirán en el Atahualpa un doblete que concluirá con el juego entre Aucas y Liga de Portoviejo por Serie B. Para los santos, el objetivo comienza a ser la sudamericana y para ello, la victoria sería vital como local. El cuadro de Sangolquí ahora lidera el campeonato, pero de todas formas, tiene la presión de Barcelona y es necesario mantener la distancia que lo enrumbe a jugar la final del torneo en diciembre. Transmite América Visión y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja y Nacional juegan en la cancha del Reina del Cisne. Ambos cuadros aspiran a jugar Copa Sudamericana en el 2015, pero la campaña del equipo lojano ha sido bastante más regular que la de los criollos, de la que no se sabe muy bien que esperar por lo pronto. De todas formas, se advierte un juego parejo que podría resolver la situación del presente año para cualquiera de los clubes. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-1

Mushuc Runa y Emelec cierran la fecha con el juego que enfrentará a ambos en Ambato. El equipo del ponchito ha cedido bastante terreno y se alejó un poco de la disputa de Copa Sudamericana. Para los azules el objetivo es otro y como ya disputan un solo frente que es el torneo local, buscan acortar distancias con los líderes, viendo alguna ligera posibilidad de dejar sin final al campeonato. Dirige Carlos Vera y transmite Gama TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Independiente ahora es líder en solitario

Una nueva jornada de partidos postergados se jugó este miércoles. Con ello, casi todo juego aplazado queda cumplido. La jornada fue favorable al cuadro del Valle que se adjudica la punta de la etapa.

Emelec derrotó 3-1 a Liga de Loja. El comienzo de los eléctricos fue contundente y no pasó mucho tiempo cuando ya se pusieron en ventaja con gol de Fernando Giménez (9 min.) tras centro de Mondaini. Después, el "vikingo" devolvería la gentileza y Marcos Mondaini (23 min.) definió con tranquilidad para el segundo gol local tras el cual, Emelec bajó un poco la marcha y se prefirió la administración del balón. Sin ser la mejor versión del bombillo, en el segund tiempo gernaron algunas opciones claras de gol que fueron desperdiciadas. Cerca del final, Fernando Gaibor (80 min.) de penal anotó el tercer tanto azul y el descuento lojano fue obra de Sergio Mina (91+ min.)

Independiente del Valle derrotó 1-0 a El Nacional. El cuadro criollo comenzó dominando las accciones y presionando fuertemente al rival, pero sus fuerzas fueron disminuyendo y a la altura del minuto 30, el juego era por lo menos parejo. En el segundo tiempo se volcó el trámite completamente a favor del cuadro de Sangolquí y Fernando Guerrero (51 min.) hizo el único tanto del juego definiendo en área chica tras pase de Porta. Los de la casaca negro y azul bien pudieron aumentar el marcador, pero perdieron algunas ocasiones claras de anotar. El rojo se animó sobre el final, pero su "segundo aire" no le alcanzó para empatar.

NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia (TA 62'), Giovanny Caicedo, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá (Roddy Zambrano 88'); Marco Montaño (TA 24') (Pablo Palacios 65'), Franklin Guerra (TA 64'), Marwin Pita; Tito Valencia, Miguel Parrales (Angel Quiñónez 54'), Alejandro Villalva
IND: Librado Azcona; Cristian Núñez (Luis Ayala 41'), Fernando León Mariano Mina, Mario Pineida; Mario Rizzotto, Henry León (TA 70'), Jonathan González (TA 56'), Junior Sornoza (Luis Caicedo M. 89'), Fernando Guerrero; Richard Porta (Armando Solís 58')
goles: Guerrero 51'



domingo, 9 de noviembre de 2014

Resultados de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 41 y Segunda Categoría Fecha 1

Jugada la fecha 41 de la Serie B de Ecuador, la principal novedad es que prácticamente, Aucas tiene listo el ascenso a primera división con su clara victoria como visitante frente a Macará. River sigue firme en el segundo puesto tras una contundente goleada frente a Imbabura y el cuadro gardenio de nuevo entró en zona de descenso. Técnico Universitario también ganó de visita y no pierde de vista al opción del ascenso, mientras que Liga de Portoviejo en el útlimo suspiro venció a Espoli y todavía lucha por la promoción a Serie A.

UTC con solitario gol venció a Delfín y por lo pronto permanece en Serie B, mientras que el triunfo de Azogues sobre Municipal Cañar prácticamente ha condenado a este último al descenso a Segunda Categoría en la cual, inició el cuadrangular final sin mayores novedades ya que vencieron los locales. Estos fueron todos los resultados:

Resultados - Serie B - Fecha 41

River Plate (G) 4 - Imbabura SC 1
CD Quevedo 0 - Técnico U 2
CD Azogues 2 - CDM Cañar 1
CSD Macará 1 - SD Aucas 2
UTC 1 - Delfín SC 0
LDU Portoviejo 3 - CD Espoli 2

Resultados - Segunda Categoría - Fecha 1

Fuerza Amarilla SC 3 - CD Clan Juvenil 1
Gualaceo SC 2 - Pelileo SC 1

Independiente y Barcelona comparten la punta

Esta fue toda la jornada de la fecha 15 en resumen.

Nacional y Deportivo Quito igualaron 0-0 en el Atahualpa. El cuadro chulla comenzó furioso buscando el arco contrario, pero los rojos pudieron contener el avance de su rival y poco a poco imponerse con velocidad y contragolpes por los costados, aunque los centros prosperaban poco por la escasa presencia de atacantes criollos en el área azulgrana. El segundo tiempo fue favorable al cuadro de la Plaza del Teatro, Sevilla acertó con los cambios y encerró al cuadro militar que se salvó de ver caer su portería en varias ocasiones. Sobre el final hubo un interesante aunque impreciso ida y vuelta.

Barcelona derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba. El juego fue muy riguroso en lo físico, con varios cortes por faltas y un juego en general de mediocampo y poco estético. En el segundo tiempo, los cambios le dieron dinámica a la ofensiva de los amarillos que lograron el único tanto con golpe de cabeza de Ely Esterilla (64 min.) luego de un tiro de esquina. El ciclón luego del tanto recibido, buscó llegar al empate de forma desordenada, lo que le daba espacios a la visita para el contragolpe y generar bastantes sustos en área local.

Manta y Liga Deportiva Universitaria igualaron 3-3 en el Jocay. Los albos fueron los que arrancaron buscando abrir el marcador, pero fue el local quien se adelantó con tanto de Miller Castillo (31 min.) En el segundo tiempo, Liga golpeó de entrada y empató con gol de Hólger Matamoros (46 min.) y poco después, Diego Morales (48 min.) puso en ventaja a la "U" con tiro libre. Parecía cómodo el triunfo universitario en el momento en que Juan Luis Anangonó (58 min.) ampliaba la diferencia para la visita. Fue cuando reaccionaron con rapidez los manabitas y Miller Castillo (59 min.) con cabezazo y el descuento motivó al local que encerró a los albos y llegó al empate con penal cobrado por Castillo (76 min.) que anotó su hat-trick y le dio el empate al atunero.


Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Mushuc Runa en el Bellavista. El juego comenzó algo aburrido pero fue creciendo en intensidad a partir del tanto que abrió el marcador con gran remate de Juan Marcarie (18 min.) Poco después, Hugo Bargas (22 min.) anotó el empate. El segundo tiempo fue bastante favorable a al visita, que lo pudo traducir en victoria final con gol de cabeza de Andrés López (78 min.) luego de centro de Araujo.

Emelec derrotó 2-1 a Universidad Católica en el Capwell. El cuadro eléctrico soprendió cuando a los 14 segundos, Miller Bolaños ya los puso en ventaja. El bombardeo del bombillo fue incesante, aunque lucieron bastante errados frente al arco. En el segundo tiempo Armando Wila (52 min.) puso el empate y con ello, el cuadro camaratta paso por ciertos momentos a dominar el juego aunque sin mayor contundencia. En una contra, Carabalí cometió una falta penal a Mondaini y Fernando Gaibor (70 min.) cobró la falta, anotando el gol del triunfo para el cuadro millonario.

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Bryan Alemán (Fernando Gaibor 45'), Osbaldo Lastra (TA 80'), Angel Mena (Javier Charcopa 75'), Fernando Giménez (TA 46'); Miller Bolaños (Emanuel Herrera 22'), Marcos Mondaini
goles: Bolaños 1', Gaibor 70' (P)
UCA: Rodrigo Perea (TR 81'); Gabriel Espinosa (Deison Méndez 60'), Mariano Uglessich, Henry Cangá; Jonathan Carabalí (TA 70') (Bryan Sánchez 78'), Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta; Henry Patta, Armando Wila, Romario Ibarra (Diego Benítez 45')
goles: Wila 53'

Independiente y Liga de Loja igualaron 1-1 en Sangolquí. Sin un dominador claro, el equipo local se puso en ventaja con gol de Richard Porta (20 min.) quien aprovechó un rebote de un tiro libre. El tanto local mas bien incentivó a "la garra del oso" que atacó sistemáticamente hasta lelgar al tanto del empate con gran remate de fuera del área de Lenin Infante (38 min.) La parte compelmentaria vio a un equipo negriazul sin mayores ideas y arrestos para superar a su rival a medida que pasaba el juego y de hecho, los lojanos estuvieron cerca del triunfo. 

sábado, 8 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 15 - Previa y Pronósticos

Luego de varios resultados inesperados en la semana, el fútbol ecuatoriano de primera división se pone más emocionante pues, se añadió un club a la pelea por el título. Liga Deportiva Universitaria fue el máximo beneficiario de los "batacazos" y ahora empieza a ver la posibilidad de buscar el liderato de la segunda etapa. En el lado del descenso, Manta parece volver a la vida, mientras que Olmedo se va hundiendo en la tabla. Estos son los hoarios de una jornada que se jugará casi toda en domingo:

CD El Nacional - SD Quito (noviembre 9 - 11H30)
Manta FC - LDU Quito (noviembre 9 - 12H00)
CD Olmedo - Barcelona SC (noviembre 9 - 12H00)
Mushuc Runa SC - CD Cuenca (noviembre 9 - 14H30)
Independiente DV - LDU Loja (noviembre 9 - 17H00)
CS Emelec - U Católica (noviembre 9 - 17H00)

La jornada arranca en el Atahualpa con un vital juego, tradicional a la vez. Nacional y Deportivo Quito tienen prioridades algo dispares. Los criollos buscan al menos mantener el sexto puesto que por lo pronto, los clasifica a Copa Sudamericana, mientras que los chullas siguen apremiados con evitar descender y tras la sopresiva goleada a Independiente, seguro tendrán una motivación extra ante un rival que al menos, llegaría más tranquilo. Transmite Ecuador TV y dirige Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1

Manta recibe en el Jocay a Liga. El cuadro manabita, luego de tener un pésimo rendimiento en la segunda etapa, ha conseguido dos victorias al hilo que algo le devuelven la esperanza, aunque todavía está lejos de obtener una puntuación que les permita permanecer en Serie A. Los albos por su lado, gracias a sus triunfos y una combinación de resultados, ven factible la posibilidad de llegar al liderato de la etapa y podría estar aún más cerca siendo favoritos frente al atunero. El arbitraje será de Samuel Haro y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 1-1  

Olmedo y Barcelona se enfrentan en el Olímpico de Riobamba. La situación del ciclón es crítica, manteniéndose en zonas de descenso y perdiendo ya muchos puntos consecutivamente a pesar de que su juego no sea tan malo. Por su lado, el equipo canario ha tenido tres derrotas seguidas que lo han hecho pasar de ser el gran favorito para llevarse la etapa a tan solo uno más de los opcionados junto a Independiente y Liga. Para recuperar su posición de privilegio, tendrán que sacar algún punto en cancha chimboracense y ciertamente, un mejor plantel hace creer eso posible en su enfrentamiento con el ciclón. Transmisión de TC Televisión y arbitraje de Miguel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (V) 

Mushuc Runa y Deportivo Cuenca se enfrentan en el Bellavista. Podría ser el juego menos atractivo de la fecha, pero hay que recordar que el cuadro del ponchito aún ambiciona llegar a un histórico primer evento internacional de su vida institucional. El Expreso Austral está todavía peleando por no descender y su última victoria como local lo tiene a buen recaudo, pero no estaría por demás sacar un punto de visitante y así, salvar una campaña que ha tenido muchos sobresaltos deportivos e institucionales. Arbitraje de Carlos Orbe y transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 1-0 (L) 

En Sangolquí juegan Independiente y Liga de Loja. Fue una sorpresa mayor la caída de los vallenses por goleada el último miércoles y su ventaja en el liderato no luce tan cómoda, sobretodo si se toma en cuenta que ahora tiene dos amenazas (Barcelona y Liga). El equipo negriazul tuvo algunas bajas y de la recuperación de jugadores claves, depende para un nuevo triunfo frente al cuadro lojano que suele ser buen visitante, aunque ha tenido algunas caídas que le han hecho bajar de ubicaciones en la tabla acumulada. De todas formas, "la garra del Oso" todavía alcanza puestos de sudamericana. Transmite Gama TV y dirige Diego Lara.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Emelec cierra la fecha en el Capwell contra Universidad Católica. Ahora sí, los eléctricos se concentran exclusivamente en el torneo local y el buen fútbol exhibido en Copa Sudamericana es su principal carta para volver a la pelea por revalidar el título del año pasado. Los camarattas están algo más cómodos respecto a la zona de descenso y tal vez ambicionen un torneo internacional, aunque está visita lógicamente aparece como muy dura para los dirigidos por Jorge Célico. José Espinel será el juez, Gama TV quien transmita.

Pronóstico: 2-0 (L)

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 41 y Segunda Categoría Fecha 1

Falta poco para el desenlace de las categorías de ascenso en Ecuador y prácticamente nada está dicho. En Serie B, Aucas está muy cerca del ascenso y dependiendo de combinaciones de resultados en las que Liga de Portoviejo y Técnico Universitario no salgan ganadores, podría ya esta semana confirmarse en Primera División 2015. Hablando de La Capira y El Rodillo, se pusieron a 3 puntos del otro aspirante al ascenso, River de Guayas. Los partidos que protagonicen estos tres planteles serán de vida o muerte.

En la Segunda Categoría, comienza el cuadrangular final que determinará los ascensos a Serie B 2015. Tendremos novatos en dicha categoría bajo cualquier circunstancia ya que ni Fuerza Amarilla ni Clan Juvenil ni Pelileo SC o Gualaceo, han militado en dicha división. Estos son los horarios de ambas categorías:

Serie B - Fecha 41 - Horarios

River Plate (G) - Imbabura SC (noviembre 8 - 15H00) 
(en Daule)
CD Quevedo - Técnico U (noviembre 8 - 20H00) 
(en Quevedo)
CD Azogues - CDM Cañar (noviembre 9 - 11H00) 
(en Azogues)
CSD Macará - SD Aucas (noviembre 9 - 11H45) 
(en Ambato)
UTC - Delfín SC (noviembre 9 - 12H00) 
(en Pujilí)
LDU Portoviejo - CD Espoli (noviembre 15H00) 
(en Portoviejo)

Segunda Categoría - Fecha 1 - Horarios

Fuerza Amarilla SC - CD Clan Juvenil (noviembre 8 - 20H00) 
(en Machala)
Gualaceo SC - Pelileo SC (noviembre 9 - 16H00) 
(en Gualaceo)


jueves, 6 de noviembre de 2014

La rebelión de los caídos en la fecha 14

La fecha jugada entresemana dio una serie de sorpresas en lso resultados y finalmente, puso como gran ganador a Liga de Quito, equipo que pasó de ser un media tabla a candidato al título en cuestión de días. Así se vivió la jornada 14:

Universidad Católica y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el Atahualpa. El primer tiempo fue todo para el cuadro del ponchito que trasladaba cómodamente el balón ante un errático cuadro camaratta. Maximiliano Barreiro (25 min.) adelantó a la visita rematando cruzado tras pase de Marcarié. El segundo tiempo fue muy distinto pues, la chatolei se reordenó o motivó tras el empate que llegó con gol de Romario Ibarra (56 min.), hacia el final del partido, el dominio del local era casi total, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

Deportivo Quito derrotó 3-0 a Independiente en el juego de fondo en el Atahualpa. Tras un primer tiempo sin goles, en el que primó el buen orden defensivo del cuadro chulla, llegó una segunda mitad de "destape" en el que los azul gran estuvieron particularme inspirados frente al arco de Azcona. Cristian Lara (48 min.) con tiro penal, abrió el marcador y cuando parecía venir la reacción vallense, Michel Castro (52 min.) de cabeza, amplió cifras. Poco después, un nuevo cabezazo, esta vez de Efrén Proaño (58 min.) ponía la goleada de la cual, los de Sangolquí no parecieron reaccionar nunca y bien pudo el local aumentar la cuenta.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a El Nacional. Este partido fue siempre de dominio de los albos, pero dicha posesión de balón no era tan bien aprovechada en el primer tiempo, pues el ataque carecía de fuerza, mientras que los criollos, bien ordenados aguantaban y contragolpeaban. Los rojos abrieron el marcador con gol de Tito Valencia (29 min.) con una volea al andar en un mal despeje de la zaga rival. El segundo tiempo fue distinto y favoreció al local empatar rápidamente. Jonathan Ramis (46 min.) anotó en área chica luego de desborde y pase de Morales. El empate acomodó a la "U" y se volcó totalmente al área militar que defendía cada vez con más desesperación y la expulsión de Caicedo condicionó su fincionamiento. Juan Luis Anangonó (69 min.) previo pivoteo de Vera, puso el gol del triunfo. Algo quiso Nacional reaccionar sobre el final, sin mayor fortuna ante la sólida zaga universitaria.

LDU: Alexander Domínguez; Gerardo Alcoba, Norberto Araujo, José Madrid (TA 41') (JoséCevallos 64'); Néicer Reasco, Jéfferson Intriago, Enrique Vera, Jonathan Ramis (Hancel Batalla 89'), Hólger Matamoros (Luis Congo 74'), Diego Morales; Juan L Anangonó
goles: Ramis 46', Anangonó 69'
NAC: Adrián Bone; Fabricio Bagüí, Giovanni Caicedo (TR 52'), Javier Quiñónez, Aníbal Chalá; Franklin Guerra, Marwin Pita (Jorge Valencia 66'), Marco Montaño (Alejandro Villalva 78'); Tito Valencia (TA 89'), Felipe Mejía (Edwin Hurtado 56'), Pablo Palacios
goles: T. Valencia 29' 

Manta derrotó 1-0 a Barcelona en Machala. El juego pintaba favorable para los amarillos y fueron los poseedores del balón y acciones frente al arco contrario mientras el cuadro atunero exigía poco al joven portero Morales. En el segundo tiempo, hubo falta penal favorable a los manabitas y Miller Castillo (53 min.) la transformó en el único gol del juego. El cuadro amarillo se mostró inoprante para siquiera llegar al empate y sorprendentemente, el atunero no sólo se llevó los 3 puntos, sino que no pasó mayores apremios para conseguir el mismo.

Deportivo Cuenca venció 3-1 a Olmedo. El ciclón se puso en ventaja con tanto de José Ardila (15 min.) a lo que el Expreso se sobrepuso con rapidez y logró el empate con tiro de media distancia de Walter Zea (20 min.) Llegó la ventaja colorada con gol de Juan Cobelli (32 min.) y el segundo tiempo fue mucho más cómodo ya que el cuadro riobambeño se vio carente de respuestas ofensivas. De nuevo Cobelli (77 min.) anotó con golpe de cabeza y con ello los morlacos se mantienen a buen recaudo del descenso, mientras que Olmedo sigue comprometido con ir a Serie B.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un épico juego que no fue suficiente para Emelec


Emelec derrotó 3-2 a Sao Paulo en juego de vuelta disputado en Guayaquil por cuartos de final de Copa Sudamericana.

El juego comenzaba muy auspicios, pues apenas arrancado el juego, 17 segundos y Miller Bolaños entró raudo al área para anotar la ventaja eléctrica. Era bueno el arranque y esperanzador el contundente juego millonario que no se detenía en la búsqueda de ampliar la ventaja, aunque quedaban algunos espacios en la contra que los supo aprovechar bien el cuadro brasileño. Alan Kardec (28 min.) anotó el gol del empate y poco después, Ganso (39 min.) tras brillante jugada y pase de Kaká hizo el segundo que mandaba al cuadro paulista al descanso con ventaja y al equipo millonario le ponía una difícil misión.

Emelec no bajó los brazos y Miller Bolaños (48 min.) anotó el esperanzador empate con tiro penal. Luego, una mano en el área determinó un nuevo lanzamiento penal para los azules que de nuevo fue ejecutado por Bolaños (52 min.), devolviendo la ventaja al local que procuró el tanto que obligue al partido a los penales, sometiendo por varios lapsos, al poderoso equipo brasileño. Varios errores en definición y 2 balones en los postes pusieron a sufrir a la parcialidad del bombillo, que veía como pasaba el tiempo y sus jugadores no acertaban ese gol extra que llevaba a la prolongación de la llave. De todas formas, Emelec finalizó su participación en sudamericana con mucho decoro y ya se queda pensando en resolver el torneo local.

Sao Paulo avanza a semifinales esperando por Atlético Nacional o Universidad César Vallejo

EME: Esteban Dreer; John Narváez (Javier Charcopa 85'), Gabriel Achilier, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 46+') (Fernando Gaibor 45'), Osbaldo Lastra, Angel Mena, Fernando Giménez (TA 31'); Miller Bolaños (TA 33'), Emanuel Herrera (Marcos Mondaini 45')
goles: Bolaños 1', 48' (P), 52' (P)
SAO: Rogerio Ceni (TA 49'); Hudson dos Santos, Paulo Miranda (TA 47'), Edson Silva, Álvaro Pereira (Ademilson Braga 67'); Josef Souza, Denilson Pereira, Paulo Henrique Ganso (TA 64'), Ricardo Kaká (Osvaldo Filho 82'), Michel Bastos; Alan Kardec (Lucio Silva 88')
goles: Kardec 28', Ganso 39'


Ecuador - Serie B - Fecha 40 - Resultados

 La fecha 40 de Serie B de Ecuador tuvo mucha emoción. Aucas consiguió su vital triunfo frente a River, no sin antes sufrir un poco, aunque el resultado terminó siendo holgado y normalmente el trámite favoreció al cuadro oriental, el parcial empate de Giler con tiro libre, puso algo de suspenso en la cancha del sur de Quito. Andrade, Cazal y Delgado, los autores de lso goles del "ídolo del pueblo". Mientras que Delfín dio vuelta a su resultado y tras ir perdiendo, venció a Muncipal CAñar que se hunde en el último lugar del torneo.

Mientras en Babahoyo, Espoli se impuso con facilidad a Macará, Liga de Portoviejo sacó un importante triunfo como visitante frente a Azogues con agónico tanto de Néculman de penal. Con solitario gol, Técnico ganó a UTC y también se prende en la lucha por el ascenso junto a la Capira, en tanto que Imbabura también se impuso con la mínima diferencia y deja al cuadro de Cotopaxi en zona de descenso.

SD Aucas 3 - River Plate (G) 1
Delfín SC 2 - CDM Cañar 1
CD Azogues 0 - LDU Portoviejo 1
CD Espoli 2 - CD Macará 0
Técnico U 1 - UTC 0
Imbabura SC 1 - CD Quevedo 0